Maquíllate como Emma Coronel... Y levanta polémica

Una maquillista y vloguera lanza tips para que "con suerte nos agarremos uno de esos pocos narcos que todavía quedan en Culiacán"
2016-03-04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Hola chicas, pues hoy les voy a enseñar cómo hacer el maquillaje de Emma Coronel, esa mujerzona que ahorita todos admiran, todo mundo quiere ser ella, porque la verdad se agarró al mero mero de todo Sinaloa, al señorón el 'Chapo' Guzmán", así es como la maquillista y vloguera Osy Ley presenta su más reciente cápsula, llamada "Maquillaje y Peinado de Emma Coronel - Cómo maquillarte como la esposa del Chapo Guzmán".

A través de Youtube, la maquillista conmina a las mujeres a "imitarla y con suerte nos agarremos uno de esos pocos narcos que todavía quedan en Culiacán, no importa que sea 50 años mayor que nosotros porque ya saben que luego los meten a la cárcel y uno se queda joven, guapetona y con el dineral".

Además, la joven sugiere que las mujeres se metan a un concurso de belleza para que los hombres validen a las mujeres.

Ante la publicación, diversos usuarios de Youtube criticaron el fin de la cápsula, algunas felicitaron a la vloger y otros, simplemente refirieron que es una broma, pues el video está lleno de sarcasmo.

"Hasta eso que tienes talento maquillando, creo que no hay necesidad de que te metas en ese tipo de temas", le dice una persona a la vloguera.

Otro más asegura que todo es una broma. "La gente al parecer no sabe lo que es el sarcasmo, el maquillaje de la tal emma es horrible, super cargado, para nada natural como lo dice la chica del video, en tono de burla (sic)", indica.

Y algunos simplemente aplaudieron la técnica de la jovenque alcanzó las más de 40 mil vistas.

Más allá de la cápsula, la estética "buchona" es común en Sinaloa. El término se refiere a mujeres que utilizan maquillaje en exceso, uñas con cristales, accesorios, ropa ajustada, tacones altos y gustan de la música de banda, corridos, narcocorridos y del llamado Movimiento Alterado.

 

 

cg

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA