ESPECIAL
Corea del Norte lanzó este jueves otro misil de mediano alcance, que sobrevoló Japón y se estrelló en el mar del este. Con esto aumenta la tensión en la región y escala su disputa con EU y la comunidad internacional

Norcorea lanza otro misil que sobrevuela el norte de Japón

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento desde el distrito de Sunan con dirección hacia el este
(Foto: Reuters)
2017-09-14
Redacción
-A +A

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil no identificado desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, según informó el Ejército de Corea del Sur.

El gobierno de Japón encendió el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago para que sus ciudadanos buscaran refugio. Momentos después, informó que el misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, entró y salió del espacio aéreo nipón y cayó a 2 mil kilómetros de cabo Erimo.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza contra el yen. 

El palacio de Gobierno surcoreano solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con "hundir" a Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.
 

correction-ncorea-nuclear-onu-sanciones-defensa_49677624.jpg

Corea del Norte lanzó el 29 de agosto un misil balístico desde Sunan que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y que impactó en las aguas del Océano Pacífico.

ncorea-nuclear-scorea-japon-china-eeuu-rusia-defensa-armas_49666135.jpg

ae
 

Artículo

North Korea fires missile over Japan

Japanese Government activated the J-Alert system in several northern regions so that citizens could seek shelter
North Korea fires missile over JapanNorth Korea fires missile over Japan

Comentarios