ESPECIAL
La primera incursión de Estados Unidos contra posiciones militares del gobierno sirio

Siria: Suben a 7 el número de muertos tras ataque de EU

Un funcionario sirio indicó que hay al menos nueve personas heridas; por su parte, el ejército sirio informó que había seis muertos y extensos daños
Imagen cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos de América de la nave destructora de misiles USS Porter lanzando misiles Tomahawk, en el Mar Mediterráneo (Xinhua)
2017-04-07
AP
BEIRUT
-A +A

Video

Este es el momento en que la armada norteamericana dispara misiles contra Siria

De acuerdo con información de CNN y NBC, bajo las ordenes de Donald Trump, EU dispara desde buques de guerra 50 misiles contra Siria

El ejército sirio informó de seis muertos y extensos daños en el ataque de misiles estadounidenses contra una de sus bases aéreas en el centro de Siria, y afirmó que se trataba de una agresión que socava las operaciones antiterroristas de Damasco.


Artículo

Video muestra el momento del bombardeo de EU contra Siria

En el clip, difundido hoy por el Pentágono, se aprecia el lanzamiento de varios misiles de crucero Tomahawk a lo que Trump aseguró que es "la base aérea de la que surgió el ataque químico" en Siria
Video muestra el momento del bombardeo de EU contra SiriaVideo muestra el momento del bombardeo de EU contra Siria

El comunicado se leyó en televisión, horas después de que Estados Unidos enviara casi 60 Tomahawks contra la base aérea de Shayrat, al suroeste de Homs, en el primer ataque estadounidese contra el ejército sirio desde el inicio de la guerra en 2011.

El general Ali Ayyoub, jefe del Estado Mayor del ejército sirio, afirmó que Washington había empleado el ataque químico en la localidad norteña de Khan Sheikhoun esta semana como un "pretexto" para cometer una "descarada agresión" sin saber lo que había ocurrido en realidad. Siria culpa a los rebeldes del suceso en Khan Sheikhoun, afirmando que los combatientes opositores habían almacenado armas químicas.


Artículo

Lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque de EU a Siria

En un notable cambio de rumbo en la política de EU sobre la guerra civil en Siria, Trump ordenó un ataque contra una basea aérea siria como represalia por el atroz ataque químico ocurrido el martes en el país de Medio Oriente
Lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque de EU a SiriaLo que sabemos hasta ahora sobre el ataque de EU a Siria

Por su parte, Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, no concretó cuántas personas habían muerto en el ataque del viernes de madrugada. En la base aérea de Homs ardió un incendio durante aproximadamente una hora tras el impacto de los misiles.

La evacuación y el traslado de las víctimas seguían en marcha, señaló el gobernador. Barazi describió el recinto, que se encuentra unos 45 kilómetros (28 millas) al este de la ciudad de Homs, como una "base de apoyo" para la lucha en Siria contra el terrorismo.


Artículo

ONG reporta 4 muertos en ataque de EU a Siria

El ataque estadounidense destruyó casi completamente una base aérea siria
ONG reporta 4 muertos en ataque de EU a SiriaONG reporta 4 muertos en ataque de EU a Siria

Siria: "Washington se ha convertido en un "socio" de los terroristas"

El ministro de Defensa de Siria, Fahd Yasem al Freich, calificó hoy el ataque de EU a una base aérea siria como una "agresión" y dijo que con esa acción Washington se ha convertido en un "socio" de los terroristas.

El ataque contra la base aérea de Shayrat produjo al menos seis muertos, decenas de heridos y "grandes pérdidas materiales", según afirmó el ministro en una rueda de prensa en Damasco.

Al Freich afirmó que el ataque "hace de EU un socio" del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda el pasado julio y subrayó que se trata de una acción "ilegal" y "contraria" al derecho internacional.

Según el ministro, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadounidense, que "desde el primer día" pretende "debilitar" las capacidades militares de Siria en su lucha contra el terrorismo.

La respuesta de Damasco, según Al Freich, será "insistir en su deber nacional de defender a los sirios y luchar contra el terrorismo y establecer de nuevo la seguridad en Siria".

lsm

Comentarios