ESPECIAL
Guanajuato recibe la edición 44 de este encuentro cultural e internacional

Fernando del Paso y Jorge Edwards cancelan asistencia al Cervantino

Los escritores cancelaron su participación en el Cervantino por prescripción médica
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
2016-10-22
Yanet Aguilar Sosa
Guanajuato
-A +A

yanet.aguilareluniversal.com.mx

Problemas de salud  y recomendación de descanso por prescripción médica determinó que tanto el escritor chileno Jorge Edwards, como el mexicano Fernando del Paso, hayan cancelado su participación en el Festival Internacional Cervantino donde sostendrían una charla con la escritora y periodista Elena Poniatowska en lo que se había llamado Tres Premios Cervantes.

El comité organizador de la fiesta del espíritu  esperó  hasta el último momento ver si concretaba al menos que  Fernando del Paso pudiera estar presente a través de video conferencia, pero la familia señaló que ni así podría participar el autor Noticias del imperio, José Trigo y Palinuro de México.

Mañana, durante este esperado encuentro que cerraría con broche de oro la edición 44 del Festival Internacional Cervantino y la celebración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, sólo Elena Poniatowska estará presente y se espera que la conversación la sostenga con el director general del Cervantino, el escritor Jorge Volpi.

Hay que recordar que Fernando del Paso también canceló de última hora su participación en la pasada Feria Internacional de la Lectura Yucatán, a principios del año.

nrv

Comentarios