La ruleta rusa contra Uber

Dice el dicho “divide y vencerás” y esto comienza a aplicarse con la agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, pues aunque llevan meses en la carrera contra Uber, Cabify y las dudas de Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, bajo las riendas de Rufino León Tovar, comienzan a hacerse notar las divisiones internas de grupos que buscan “cazar” a los autos que ofrecen servicios por medio de aplicaciones en teléfonos inteligentes. Una duda empieza a dar la vuelta entre la agrupación, ¿será que los mil taxistas que buscan usar la fuerza fueron manipulados para desprestigiar al movimiento? Ya estarán saliendo más datos una vez pasadas las elecciones del 7 de junio, nos dicen.

El TEDF y el caso Covián

Nada de que el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Miguel Covián Andrade, “por fin ganó el juicio”, como también la posibilidad de que se le deba pagar alguna indemnización por la destitución. Contraria a la versión dada a conocer en El Caballito del viernes, el equipo del presidente del tribunal, Armando Hernández Cruz, nos explica que el litigio “no ha concluido, y actualmente se encuentra sustanciándose ante el órgano jurisdiccional competente”. El tribunal, nos argumentan, actúa con oportunidad, diligencia y apegado a derecho en el desahogo de este expediente. ¡Faltaba más!

La violencia mexiquense

Un tanto crispado y con actos de violencia se tornó el proceso electoral en el Estado de México a unos días de la elección. Ataques a balazos, guerra sucia, declinaciones de candidatos y hasta robos. Las quemazones a las casas de campaña han estado a la orden del día. Y nadie sabe nada y el ambiente político está tranquilo, según las autoridades. Partidos exigen que los encargados electorales intervengan y que se refuerce la seguridad en esta última etapa del proceso. Sin embargo, el equipo del gobernador Eruviel Ávila Villegas está seguro de entregar buenas cuentas.

Pleito de dipsómanos entre el INE y el GDF

Ahora resulta que nadie dio la orden para que la Ley Seca se lleve a cabo en el Distrito Federal durante este sábado y mañana domingo, día de la jornada electoral. Los funcionarios del INE y el GDF resbalaron en sus declaraciones al asegurar que ninguno era responsable de implementar esta restricción, misma que el INE calificó como “arcaica y una violación a los derechos humanos”. El GDF se lavó las manos con un aviso en la Gaceta Oficial en donde hicieron público el número de oficio, pero sólo el número sin el documento, que supuestamente el INE les hizo llegar. ¿Otra jugarreta del secretario de Gobierno, Héctor Serrano?

Google News

Noticias según tus intereses