Se encuentra usted aquí

Apple rompió recórd de valor

12/05/2017
08:30
-A +A

#LaVozDeLosExpertos

La pertinencia del concepto “Economía del Conocimiento” se puede comprobar de manera fácil al revisar el valor bursátil de algunas marca que registran las mayores tasas de crecimiento. Apple, por ejemplo.

El martes 8 la acción de la marca de la manzana fue cotizada en poco más de 153 dólares. Se convirtió en la primera empresa en superar los 800 mil millones de dólares en valor de mercado.

Sin embargo, se estima que en septiembre el valor de mercado superará el billón de dólares, cifra que por mucho supera el Producto Interno Bruto (PIB) de un gran número de naciones.

En septiembre Apple presentará los iPhone 7s y 7s Plus, los cuales se estiman, dispondrán de mayor velocidad, mejor autonomía, cámara, así como carga inalámbrica. Con estos modelos

Apple festejará diez años del lanzamiento de su revolucionario dispositivo móvil, el cual tendría pantalla "sin bordes" OLED de 5.8 pulgadas, cuerpo totalmente de vidrio, modo carga inalámbrica, cámara con capacidades para realidad aumentada, entre otras muchas monerías.

El incremento en el valor bursátil que Apple alcanzó esta semana principalmente se debe a que la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, en la cual Warren Buffet tiene una gran parte de sus inversiones, dio a conocer que en meses recientes ha incrementado su participación en Apple, alcanzando 20 mil millones de dólares.

Berkshire Hathaway tiene en su poder 133.6 millones de acciones de Apple, que representan 2.6 por ciento del capital de la marca de Cupertino. Warren Buffet ahora es el cuarto inversionista en la compañía de la manzana.

Se estima que Apple tiene 256 mil millones de dólares en su tesorería, acumulando cinco años consecutivos de aumento del dividendo.

Alrededor del 95 por ciento de los 250 millones de dólares que Apple tiene en tesorería están fuera de Estados Unidos.

Una parte de tan considerable suma, de acuerdo con Citi, podría invertirla en la adquisición de alguna o algunas de las siguientes firmas: Netflix, Disney, Hulu –empresas de medios- Activision, Electronic Arts, Take-two –desarrolladores de videojuegos-, y Hulu –que es un fabricante de automóviles eléctricos-.

La adquisición de alguna o algunas de las referidas compañías permitiría a Apple emprender nuevos negocios y así reducir la dependencia de dispositivos móviles como el iPhone y de sus diferentes modelos de computadoras.

El principal interés de Apple es Netflix, empresa que no le resultaría tan costosa como Disney, y que en un futuro no muy lejano podría reportarle mayores beneficios. La adquisición de Disney ascendería a 244 mil millones de dólares mientras que concretar la compra de Netflix supondría 79 mil millones de dólares.

La acción de Netflix, empresa creada el 29 de agosto de 1997, se cotiza en $160.28 Su principal propietario es Reed Hastings. The Walt Disney Company es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Su acción se cotiza en $109.96.

Por lo pronto, la firma de Cupettino decidió adquirir Beddit, fabricante de hardware y software, que a través de una aplicación conjunta puede proporcionar información a los usuarios respecto a cuánto tiempo estuvieron durmieron y la calidad de su sueño.

Para brindar mayor contexto, este es el valor de mercado de otras marcas emblemáticas dentro de la Economía del Conocimiento: Alphabet, matriz de Google, asciende a 652 mil millones de dólares; Microsoft, 530 mil millones; Amazon, 451 mil millones; y Facebook, con 436 mil millones.

 

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA