Hablamos de uno de los mejores deportistas que hemos tenido y quizá el mejor futbolista de todos los tiempos. Habrá quien tenga elementos válidos para el debate con Hugo Sánchez, pero lo que resulta incuestionable es que hasta el momento ha sido el único en estar a la altura de las exigencias tanto en sus clubes como en la Selección Mexicana de Futbol.

En un país carente de ídolos y donde los buenos ejemplos son cada vez menos, duele aún más la información divulgada el pasado miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde se involucra a Rafael Márquez en una organización criminal.

Un espacio como este es ofrecido para expresar opciones, para establecer lo que uno piensa de determinada situación, sin embargo, en este caso particular, creo que lo más prudente y responsable es esperar a que la justicia haga su trabajo.

Para el deporte mexicano resulta un golpe muy duro por el tamaño del personaje involucrado, lo que representa para el gremio y aún más, por sus planes a futuro con relación a una verdadera Asociación de Futbolistas, real y autónoma y sus múltiples esfuerzos donde se tiene como misión ayudar a la sociedad con su fundación.

No es el primer caso que se escucha, conoce y se lee sobre dinero sucio en el futbol mexicano. La cosa va mucho más allá del máximo circuito, donde se encuentran todos los reflectores.

Cada quien puede creer lo que quiera, la fe personal es eso, personal, por lo que insisto en que lo más prudente es esperar y guardar los juicios de valor para más adelante.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses