Se encuentra usted aquí

10/08/2015
01:55
-A +A

Lo más destacado de la tercera jornada es el buen paso del equipo dirigido por Enrique Meza, como bien dice el adagio: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”; aunque sin echar las campanas al vuelo, ya que tenemos la experiencia y sabemos que el futbol es de momentos, como ya sucedió con Daniel Guzmán, quien el torneo pasado arrancó de forma extraordinaria al frente de Xolos, pero terminó el campeonato regular sin lograr la clasificación a la Liguilla.

Este domingo, Enrique Meza logró un gran resultado en el siempre complicado campo del Toluca, un duelo en el que el maestro le ganó al alumno los tres puntos y se llevó los aplausos de la afición.

Así, es importante reconocer que el profesor Meza ha sabido implantar sus ideas, con un claro trabajo en la posesión y circulación del balón. Incluso me sorprende que en tan poco tiempo ya encontró su 11 ideal, en gran medida, gracias a las nuevas contrataciones, que llegaron a fortalecer y mejorar la plantilla de manera puntual.

Tácticamente ha reforzado el orden entre las líneas, con tres defensas centrales y dos medios de contención que permiten y equilibran el despliegue del juego por las bandas para surtir de balones al delantero punta Pablo Velázquez.

Tal vez, el único problema radica en la banca, en la que no cuenta con muchos jugadores capaces de suplir y mantener el nivel de los titulares.

Además, no debemos olvidar que Morelia terminó el campeonato anterior de manera negativa, no sólo por su posición en la tabla, sino por los problemas de descenso.

De momento, el conjunto michoacano es líder en solitario, con tres victorias consecutivas, con cinco goles a favor y ninguno en contra. Asimismo empieza a mejorar su posición en la tabla porcentual. La próxima fecha visitarán a Chivas, en un duelo de seis puntos clave en la lucha por la permanencia.

Por otra parte, con la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa al frente del Olympique de Marsella aumentarán los rumores sobre su posible llegada a la Selección Mexicana. Aunque reconocemos la gran calidad, experiencia y capacidad del entrenador argentino, es preciso decir que es una persona con un carácter difícil y excéntrico.

Seguramente su presencia es solamente una especulación, pero sin duda mejoraría el aspecto táctico y revolucionaría los métodos de trabajo, pero muchas veces, su exigencia y carácter parecen tensar demasiado la relación con la plantilla y directiva.

De esta forma, no podemos evitar mencionar que su contratación podría afectar y quebrar las estructuras, lo que puede ser bueno, pero también un riesgo difícil de controlar, ya que las condiciones del equipo mexicano no son las ideales.

Por lo tanto, en este contexto me parece que la persona correcta sería Víctor Manuel Vucetich, quien por su experiencia y personalidad puede establecer un proyecto firme, con sensatez y sabiduría. Además es un técnico exitoso, el más ganador de los últimos tiempos, y que conoce a la perfección el entorno del futbol mexicano.

[email protected]

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY