No es por intrigar” pero tras más de 50 años de actividad en la industria de la farándula Jorge Ortiz de Pinedo ha decidido, además de actuar, producir y dirigir, dedicarse a construir teatros. Magnífica oportunidad para ampliar la oferta artística en la Ciudad de México.

Jorge ha hecho como actor y director más de 120 obras de teatro en su carrera en todos los géneros y alternando con casi todas las estrellas de nuestro país. La cartelera (como productor) ha traído a Ortiz de Pinedo éxitos menos numerosos pero de probada trascendencia.

El nombre de este artista garantiza calidad y buen gusto: El juicio de Hidalgo, La Tempestad, Panorama desde el puente, El Coleccionista, Rain Man, Todos eran mis hijos, Doce hombres en pugna, Misery, La Güera Rodríguez, La Dalia Negra y El fantasma en el espejo.

La crítica los aplaude y la taquilla los favorece. Fenómeno difícil de mantener constantemente. Jorge ha hecho del teatro un negocio familiar como en su momento lo construyera don Manolo Fábregas (q.e.p.d.) El señor de Pinedo tiene a sus hijos Oscar, Jesús y Pedro integrados al conceptos de entretener y divertir al público mexicano. A partir de la desaparición de la famosa “barra de comedia” de la programación de Televisa (abril de 2006) llegó la transición a la vida profesional del productor y actor Ortiz. Fueron mas de 30 años de realización sin detenerse: El Dr. Cándido Pérez, Al ritmo de la noche, Juntos pero no revueltos, Cero en conducta, La escuelita VIP y Una familia de Diez, entre muchas otras emisiones de lo que ya no hay en la pantalla.

Al cerrarse la llave de paso para la carcajada en el emporio televisivo de San Ángel, Jorge no dudó en diversificarse. El teatro se convirtió en su refugio y nueva aventura. Fue el principio de su presente y futuro. Comenzó rentando teatros y esperando disponibilidad para producir, actuar y dirigir.

Luego logró la administración de contenidos de algunos escenarios. Hoy tiene a su cargo tres teatros en la parrilla de trabajo: El Foro María Teresa Montoya, El Ignacio Lopez Tarso y el Royal Pedregal. Pero la noticia más importante, que todavía no se hace oficial pero que es certeza informativa, es que ya comenzó la construcción de un cuarto teatro. Estará ubicado dentro del centro comercial Escenaria, en el sur de la Ciudad de México. Será para 2018 que se inaugure oficialmente. Y Justo ahí está el nuevo reto: hacer crecer las opciones de espacios teatrales. Esto convierte a Jorge en ciudadano del arte de primera clase.

El tour Versus de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi es sin duda el acontecimiento latinoamericano de conciertos en colectivos. Juntas explotan de energía y brillo en el escenario. Fueron premiadas por la Arena Ciudad de México antier, por ser las primeras en conseguir tres sold out consecutivos en ese recinto. La novedad, además de las 40 fechas por Estados Unidos, es que se grabarán un CD + DVD (en vivo) en algunos de sus conciertos, para ponerlo a la venta a fin de año.

Y en www.eluniversal.com.mx encontrará noticias de Pablo Montero y su hijo que vendrá a estudiar a México; de Laura León, la abuelita perfecta; y también el ritual de los cantantes gruperos que van hacia el pop y viceversa.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor y cantante mexicano radicado en Los Ángeles (California), quien se autoproducirá una serie basada en la vida de Mauricio Garcés?

Respuesta: Jaime Camil.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la conductora, actriz y cantante, quien es candidata numero uno para protagonizar en teatro Sunsent Boulevard para 2018?

Comentarios bienvenidos:


mailluismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses