Con venia de El Peje, elegirán candidato tabasqueño

Nos platican que en Morena ya se escuchan los tambores de guerra rumbo a 2018, pues el próximo 1 de julio el partido de Andrés Manuel López Obrador celebrará la reunión de su Consejo Estatal en Tabasco y será ahí donde los 60 consejeros elegirán a quien los representará en las próximas elecciones a gobernador. Nos comparten militantes que el ungido será Adán López Hernández, actual dirigente estatal, y que su designación está tan cantada que sólo se someterá a votación esta propuesta. Una vez electo, nos indican, la candidatura de don Adán será presentada el 9 de julio en el Congreso Nacional para que sea ratificada. Nos recuerdan analistas que desde que López Hernández migró del PRD a Morena se convirtió en uno de los hombres fuertes de El Peje en Tabasco, de ahí que a nadie sorprenda su nombramiento ni la falta de un proceso interno para elegirlo. Para completar el paquete, nos aseguran que el mismo día también designarán al ex priísta Evaristo Hernández Cruz como abanderado a la alcaldía de Centro, la más importante de la entidad. ¿Será?

Luego de gira, El Bronco toma descanso

Después de una gira de dos semanas por India y Francia, nos dicen que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se tomó un descanso de los actos oficiales, pues desde el miércoles que regresó no ha tenido agenda pública. Eso sí, nos cuentan que El Bronco no perdió oportunidad de difundir en sus redes sociales que su reciente viaje al extranjero no eran “vacaciones” y que representaría inversiones por 112 millones de dólares y la creación de mil 680 empleos para la entidad. El detalle, nos señalan, es que a través de sus mismas redes sus críticos no dudaron en responderle que ese tipo de giras sólo son pretexto para pasear con cargo al erario, porque hacer la promoción económica de los estados es chamba de las embajadas.

Diablo Azul vuelve a impugnar elección sinaloense

En Sinaloa, nos cuentan, el PAN no tiene para cuándo calmar sus aguas, pues luego de los escándalos por los manejos poco transparentes de sus finanzas, Alejandro Higuera Osuna, conocido como El Diablo Azul, vuelve a la carga y sigue empeñado en que los tribunales anulen la elección de dirigente estatal, comicios en los que resultó derrotado por una diferencia de 1.8% de los votos emitidos por los militantes. Nos dicen que son tan fuertes los reclamos de don Alejandro, que el Tribunal Estatal Electoral remitió por segunda ocasión la impugnación interpuesta a la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido, para que dicha instancia resuelva si existieron irregularidades en el proceso interno. Mientras, nos comparten, El Diablo sigue haciendo oídos sordos a los llamados de unidad del actual líder blanquiazul, Sebastián Zamudio Guzmán.

Verde va contra alcaldesa tricolor

Mayúsculo se ha tornado el conflicto por la recolección de basura en el municipio poblano de Tehuacán, encabezado por la priísta Ernestina Fernández Méndez. Nos cuentan que como el ayuntamiento tiene un adeudo de 50 millones de pesos con la empresa Olimpia, que tiene la concesión del servicio hasta 2021, la compañía se ha negado a cumplir con sus obligaciones, lo que tiene a la ciudad sumida en los desechos. Ante la situación, nos platican, desde el Congreso local se han dejado escuchar voces de descontento y la más fuerte es la de la diputada del PVEM, Geraldine González, quien dio a conocer que demandará que la alcaldesa comparezca ante los legisladores para explicar el asunto y, de ser necesario, revivirá la solicitud de revocación de mandato que se aprobó contra doña Ernestina en diciembre de 2016 y que quedó sin efecto por un amparo.

***En la foto: Adán López Hernández  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses