Ex mandatarios de BCS van contra el PAN en 2018

Los ex gobernadores de Baja California Sur, Leonel Cota y Narciso Agúndez, nos cuentan, regresaron a la carga desde sus respectivos frentes, pero con un mismo objetivo: desbancar al PAN en 2018, ya que actualmente éste controla la gubernatura, las cinco alcaldías y el Congreso local. El primero, con su experiencia como líder nacional del PRD, cercano a Andrés Manuel López Obrador, ya se sumó a Morena, mientras que el segundo, también ex perredista, reestructura y fortalece su grupo político en Los Cabos —de donde fue alcalde— desde el PT, partido en el que se desempeña como consejero político. Nos platican que don Narciso hizo un llamado a Morena para formar un bloque opositor, con el argumento de que el blanquiazul no puede parar la ola de violencia que desde 2014 ha dejado más de 500 ejecuciones en la entidad, sin embargo, nos aseguran, la dirigencia nacional de Morena se muestra renuente, pues no olvida que don Narciso contribuyó a que la izquierda perdiera el estado y la credibilidad en 2011.

Enoja a fiscal arribo de narco a Jalisco

Nos dicen que la llegada de Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara, este martes al penal de Puente Grande, en Jalisco, no agradó mucho a las autoridades locales, principalmente al fiscal Eduardo Almaguer, pues con la presencia de reos como Félix Gallardo se generan tensiones que complican la gobernabilidad de los centros de reclusión. El tema, nos cuentan, ha sido una batalla constante para esa dependencia, pues cuando la autoridad pretende trasladar a otros penales a reos conflictivos, a fin de evitar que se integren grupos de autogobierno, estos se amparan para permanecer donde están. No cabe duda de que las autoridades locales tienen un gran reto, nos comentan.

Medicamentos en Durango, ¿por dedazo?

El gobierno del estado, encabezado por el panista José Rosas Aispuro Torres, nos cuentan, se ha manejado de forma poco clara en el tema de las licitaciones. Este es el caso del abastecimiento de medicina en el Sector Salud ya que se ha licitado hasta en tres ocasiones, incumpliendo con los contratos establecidos, por lo que diversas empresas comienzan a levantar la voz ante lo que consideran prácticas carentes de transparencia y legalidad. Así, nos cuentan, la Promotora de Servicios y Mercados S.A. de C.V., originaria de Chihuahua, obtuvo “por decreto” la distribución de fármacos. Desplazando los acuerdos de la administración local con Farmacias Fénix, que incluso, nos platican, colaboró en la pasada campaña electoral del hoy mandatario. Al parecer, nos dicen, en Durango quieren dar medicamentos y no en cuchara, sino con el dedo.

Morenistas tabasqueños apoyan en el Edomex

Para la elección en el Estado de México, Morena alista echar toda la carne al asador ya que, nos platican, desde Tabasco el dirigente estatal de ese partido, Adán Augusto López Hernández, y 700 militantes más, viajaron a tierras mexiquenses para apoyar a los candidatos de su partido y a la caza de mapaches. Don Adán no pierde la oportunidad de hacerle favores a Andrés Manuel López Obrador, pues nos aseguran que aspira a ser el candidato a la gubernatura de Tabasco para 2018. ¿Se le hará?

***En la foto: Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses