Cadereyta, un aviso para El Bronco

Los traspiés del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, no tienen para cuándo terminar. Nos comentan que el motín de ayer en el penal de Cadereyta es apenas la punta del iceberg de los problemas de seguridad en la entidad. Un síntoma de que las cosas son más graves, de lo que en el gobierno desean admitir, ocurrió ayer cuando el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci, primero dijo que lo ocurrido en la prisión era una protesta. Luego admitió que lo ocurrido fue un motín. ¿Hay algo más que no estén diciendo? ¿Y la corrupción y el autogobierno en las cárceles de la entidad?

Nepotismo... ¿ahora en Mazatlán?

El alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, nos dicen, enfrenta acusaciones de nepotismo por parte de algunos integrantes de su cabildo, pues afirman que el edil usó sus influencias para colocar a su sobrino, Guillermo Quintana Pucheta, como director de Asuntos Jurídicos del municipio, quien prácticamente ya fue obligado a renunciar —mientras su tío se encontraba en el Tianguis Turístico de Acapulco— debido a que, nos platican, los inconformes presentaron denuncias ante el Síndico Procurador del puerto; aunque los primeros en quejarse ante la dependencia por ese hecho fueron los miembros de Morena. Sin embargo, nos comentan, la renuncia del sobrino no apagará esta lumbre.

Titular de Salud chiapaneco, en apuros

El 12 de abril se vence el plazo para contestar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Salud de Chiapas, debido a que se detectó un desvío de 764 millones de pesos durante 2015, cuando Francisco Paniagua Morgan encabezaba la dependencia. El asunto, nos dicen, es que este problema ya arrastró al actual secretario, Francisco Ortega Farrera, pues legisladores de Morena pedirán a la ASF que también realice una auditoría para el ejercicio del año pasado. Pero la cosas no quedan ahí, ya que Paniagua Morgan, designado en febrero como director del hospital de Comitán de Domínguez, ya enfrenta a los trabajadores de la Secretaría, quienes anunciaron que no permitirán que asuma el puesto. Ambas situaciones, nos comentan, mantienen al actual secretario en el ojo del huracán.

Choque de secretarios por incendios

En Morelos, nos cuentan, José Sanz Rivera, secretario Técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, y Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno del estado, tuvieron un altercado durante los incendios, cercanos a la capital, donde mostraron sus diferencias ante la idea de diseñar una estrategia conjunta.

Nos comentan que cada funcionario se refugió en sus respectivas trincheras y atendió el conflicto por su cuenta. Sin embargo, los desencuentros no se quedaron ahí, pues mientras la alcaldía pidió la ayuda de brigadistas y voluntarios, el gobierno anunció que contaba con un grupo de experiencia en apagar fuegos forestales.

***En la foto: El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses