Miguel Alonso y Alejandro Tello rompen relaciones

El ex gobernador de Zacatecas y actual director del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, nos cuentan, sacudió el avispero político este fin de semana al organizar una comida “secreta” en su rancho. Nos dicen que se confirmó su ruptura con el actual mandatario priísta Alejandro Tello, a quien, además intentará causar sombra en la conformación de equipos y candidatos rumbo a 2018. A la comida, nos comentan, acudieron personajes afines al ex mandatario, quienes dejaron de manifiesto que no le perdonan a don Alejandro que haya exhibido al gobierno de Alonso Reyes al decir que le había heredado un estado endeudado. Uno de los envalentonados, nos platican, fue el diputado local Carlos Peña Badillo, pues en su mensaje señaló que está garantizado que “Miguel Alonso estará presente en 2018” e incluso refirió: “Esos que hoy critican y denostan el esfuerzo, también se vieron beneficiados” en el sexenio de don Miguel, con dedicatoria, obviamente, para don Alejandro.

Estiran y aflojan por Humberto Moreira

En Coahuila siguen en la mesa de negociaciones representantes del PRI y del Partido Joven (PJ), el cual amaga con romper la alianza con el tricolor; el punto de quiebre, nos comentan, es el ex gobernador Humberto Moreira Valdez. Así, el PJ insiste en que será su candidato a diputado local por el 16 Distrito, pero si el tricolor no acepta, amaga con ir solo en las elecciones locales del próximo 4 de junio. En el estira y afloja, nos comentan, Moreira Valdéz es considerado uno de los principales activos del tricolor y si se va con el PJ, podría arrebatarle miles de votos; pese a ello, nos dicen, el líder priísta Enrique Ochoa Reza reiteró que don Humberto no abanderará al tricolor. ¿Será que el profe finalmente renuncie al partido?

Acierta equipo de comunicación de Jalisco

En Jalisco el gobierno se encuentra satisfecho por el trabajo de su equipo de comunicación, ya que, nos cuentan, cuatro campañas fueron reconocidas en los Pollie Awards, los premios más importantes en el área de comunicación política que incluso son comparados —por su prestigio— con los Premios Óscar. Así, nos aseguran, en la categoría de televisión la campaña enfocada en salud “Los monstruos sí existen” ganó el primer lugar y en el rubro gráfico el primer puesto fue para la iniciativa “Gigante Agroalimentario”, mientras que en el ámbito digital la campaña “Cuidado del Medio Ambiente en Jalisco” ocupó el tercer lugar y en la categoría Mejores Piezas 2017 el tercer sitio fue para la estrategia “Hablemos de Jalisco”. Al parecer, nos comentan, la táctica de comunicación de la actual administración tiene para rato.

Candidata del PRI... ¿por obligación?

La presidenta del Congreso de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez (PRI), es una de las aspirantes de su partido para obtener una diputación federal o un lugar en el Senado de la República, sobre todo porque, nos platican, en las elecciones de 2018, por ley, los partidos estarán obligados a postular a mujeres en la mitad de las candidaturas. De hecho, doña Cecilia admitió que buscará llegar, pero también aclaró que si no consigue un espacio, se “disciplinará a lo que diga el tricolor”. En tanto, nos dicen, algunos opositores ya se preguntan si las disposiciones legales son el único factor que el PRI considera para impulsar a doña Celia como una carta fuerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses