El presidente municipal que regalará gasolina

Después de que la Comisión Reguladora de Energía reconoció que hubo un error en sus tabuladores al ubicar en un precio alto la gasolina en Cuauhtémoc, Colima, —al confundirlo con un ayuntamiento de Chihuahua— y bajó el costo, el acalde panista de este municipio colimense Rafael Mendoza Godínez trae una espina clavada, pues quedó al descubierto que no fue él quien negoció el ajuste, como lo presumió hace unos días. Para sacarse la espina, nos dicen, el edil anunció que el 23 de enero regalará —junto con otros funcionarios— gasolina con recursos propios. La idea de don Rafael es darle a las primeras 500 personas que lleguen a las cinco gasolineras del municipio, 150 pesos en combustible a cambio de un kilo de frijoles, que será donado al DIF. La pregunta que se hacen algunos ciudadanos, es para qué pagar 75 mil pesos por 500 kilos de frijol cuando con ese dinero podría comprar más de dos toneladas y media de leguminosas. Al parecer le saldrá muy caro intentar limpiar su honra, nos hacen ver.

Recorte pega a delegaciones en Yucatán

En varias delegaciones federales de Yucatán hay problemas financieros porque la liberación de sus partidas presupuestales ocurrirá hasta marzo, como parte de los ajustes económicos que hace el gobierno de la República para este 2017. Incluso, nos cuentan, en algunas dependencias, como Infonavit, Sedesol y Sedatu, encabezadas por Manuel Bonilla, William Sosa y Miguel Enríquez, respectivamente, no hay dinero ni para suministros básicos, como papel de baño y agua purificada, por lo que los titulares están sacando dinero de su sueldo para el pago de gastos inmediatos. Lo más grave, nos dicen, es que ante los recortes, algunas delegaciones ya optaron por dar de baja al personal de seguridad y vigilancia.

Puerto Morelos amplía horizonte turístico

La estrategia en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, para aumentar su promoción turística a nivel internacional va por buen rumbo, nos dicen, pues por primera vez la localidad participará como marca propia en la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 18 al 22 de enero en Madrid y que es considerada una de las más importantes del sector. La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabeza el proyecto que —considera la alcaldesa priísta— contribuirá a la generación de más empleos y de mayor derrama económica, pues tienen una buena oferta hotelera con más de 5 mil habitaciones, así como grandes atractivos, como el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Para consolidar la táctica, nos platican, se reunirán con directivos de las principales compañías de la industria turística europea.

El PAN, dividido en Sinaloa

Alejandro Higuera Osuna, ex alcalde de Mazatlán, Sinaloa, no acepta su derrota en la elección de dirigentes estatales del PAN y se mostró molesto con la resolución de la Comisión Jurisdiccional Electoral del partido que validó el triunfo del ex edil de Concordia, Sebastián Zamudio. Así, el escaso margen de diferencia entre uno y otro (330 votos), nos platican, empujan a don Alejandro a hacer valer sus recursos de inconformidad en los que denuncia el uso de programas sociales para inducir la votación en su contra. Al parecer, en el blanquiazul sinaloense la moneda sigue en el aire.

***En la foto: Rafael Mendoza Godínez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses