Alista Corral pruebas contra César Duarte 

En Chihuahua se tiene la impresión de que el ex gobernador priísta, César Duarte Jáquez, ha sido acusado de muchas cosas y todo ha quedado en mero discurso. Sin embargo en unos días, nos comentan, esta situación puede cambiar, ya que Gustavo Madero, jefe de gabinete del panista Javier Corral, confirmó que el próximo 4 de noviembre, durante un evento público, la administración local dará a conocer las evidencias que han reunido en contra de Duarte y, nos dicen, habrá material hasta para interponer denuncias penales.

Al parecer los blanquiazules encontraron cientos de contratos sin licitación, aviadores, sobresueldos, y particularmente deudas, muchas deudas. Una de ellas por servicio eléctrico, pues resulta que don César tuvo la mala costumbre de no pagar la luz y deben sólo en ese rubro mil 500 millones de pesos. La principal promesa de campaña de don Javier fue que metería a su antecesor a la cárcel, ahora falta ver si resulta.

Cabeza de Vaca e Hinojosa hacen las pases

En el marco de las reuniones que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha tenido en la Ciudad de México para gestionar los recursos del presupuesto 2017, llamó la atención el encuentro que sostuvo con los diputados federales, ya que entre ellos estuvo el ex candidato a la gubernatura del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien durante la campaña hizo fuertes señalamientos en su contra. Incluso, nos cuentan, como una muestra de civilidad política el mismo Hinojosa aprovechó la ocasión para estrenar una corbata “azul panista”, mientras que el priísta Alejandro Guevara Cobos no se quedó atrás y presumió en sus redes sociales el encuentro con el mandatario.

Viaje divide a diputados de Sinaloa

A los legisladores de Sinaloa, sobre todo del PRI y PAN, no les agradó el tono que usaron sus compañeros de Morena para reprocharles que a 25 días de iniciarse en el cargo, ya preparan las maletas para realizar su primer viaje de “turismo político”. Fue en tribuna, nos platican, donde el diputado Jesús Baltazar les recriminó que ante la crisis que se vive en la entidad el pueblo no debe pagar el gasto de más de 640 mil pesos para que los 40 miembros del Congreso local tomen una supuesta “capacitación” durante la Novena Conferencia Permanente de Congresos Locales en Morelia. Además, su coordinadora parlamentaria, Merary Villegas, señaló que “a ella no le interesa ir a escuchar a expositores corruptos”. Sin embargo, más tarde que temprano la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, dijo que sólo se invertirán 290 mil pesos.

Estrenarán policía de proximidad en Morelia

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, nos dicen, está haciendo bien su trabajo y por ello la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la puesta en marcha del modelo piloto de Policía de Proximidad en esa ciudad. Este proyecto será financiado por un fondo de la embajada del Reino Unido y, nos cuentan, la decisión de escoger a Morelia se debe a las acciones implementadas en materia de reestructuración y controles de confianza de la policía municipal. Incluso, en apenas un año el estado de fuerza en la ciudad se ha duplicado bajo los estándares que establecen los protocolos de control de confianza. El programa será instrumentado como prueba piloto para replicarlo en todos los municipios del país.

En la foto: César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses