Levantan egos de priístas en Sinaloa

Nos cuentan que los elogios en voz del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al trabajo político que se desarrolló en Sinaloa para recuperar la gubernatura subió el ego de varios políticos. Tal es el caso de Rosa Elena Millán, líder local del partido, del diputado federal David López Gutiérrez, así como del grupo del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.

En su primer visita a la entidad, don Enrique resaltó la jornada electoral del pasado 5 de junio, en la que retuvieron 13 alcaldías y sólo perdieron dos de 24 distritos.

Debido a que no tuvo empacho en colocar a la entidad como el modelo a seguir en las elecciones presidenciales de 2017, nos dicen, dichos actores ya esperan ser recompensados en las próximas administraciones de los gobiernos estatal y municipal que inician en enero.

No cabe duda que Ochoa Reza elevó por las nubes la autoestima de los priístas, nos comentan que ojalá que no vuelen tan alto como para quemar sus alas.

Barajan dos cartas fuertes del PAN

En Baja California, nos platican, son dos personajes los que se disputan la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura local: se trata de Carlos Torres y Andrés de la Rosa. La duda que surge es a quién favorecerá el gobernador, Francisco Vega de la Madrid, pues el primero es ahijado de bodas de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, mientras que el segundo es un político perteneciente al círculo de Ricardo Anaya Cortés. Claramente las dos cartas fuertes del panismo. Sin duda, el afortunado que sea respaldado por Vega de la Madrid definirá qué bando es el que cuenta con el apoyo del estado norteño rumbo a 2018.

Le hacen el feo a las oficinas del IEEPO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, nos platican, no conoce su oficina desde que recibió el nombramiento el pasado 18 de julio, pues ha preferido la comodidad de un hotel de cuatro estrellas en la zona residencial de San Felipe del Agua, al norte de la capital, antes que lidiar con maestros de la CNTE, quienes desde el 15 de mayo mantienen un plantón en el centro de la ciudad y desde el 12 de junio un bloqueo permanente a las oficinas principales del IEEPO. Incluso, nos aseguran que ni siquiera ha participado en las mesas de diálogo de la Secretaría de Gobernación con los profesores y que tiene un guardia de seguridad ante posibles agresiones; tal parece que sigue los mismos pasos que su jefe, el gobernador Gabino Cué, quien también casi no despacha en Oaxaca.

Optimista rumbo a 2018

El que anda desatado, nos dicen, es el diputado federal poblano Juan Pablo Piña (PRI), quien con motivo de su informe de labores ha impulsado una campaña publicitaria en diversos medios de comunicación. El trasfondo del asunto, nos comentan, es que el corazón del hijo del ex gobernador priísta Mariano Piña Olaya late con fuerza por la gubernatura que se disputará en 2018. Lo que no acaba de entender es que en su partido no lo ven con buenos ojos; la mayoría sostiene que su padre es considerado entre los peores gobernadores de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses