Don Rodrigo, delgado y con amparo

Nos cuentan que en su comparecencia en los juzgados por el caso Kia, Rodrigo Medina apareció más delgado que cuando fungía como gobernador de Nuevo León, con la piel bronceada y bastante tranquilo. Su aparente calma se debía en parte a que llevaba bajo el brazo un amparo que impedía cualquier medida de restricción a su libertad.

Medina atribuyó su “serenidad” al hecho de estar acostumbrado a pasar por momentos difíciles, como cuando le tocó enfrentar la ola de mayor violencia que ha sufrido la entidad por el crimen organizado, o la crisis financiera que desató el huracán Alex, con daños estimados en 15 mil millones de pesos.

La diligencia del martes se prolongó más allá de lo previsto, llegó al Palacio de Justicia a las 08:10 horas y se retiró hasta las 23:00 horas Y cuando el juez pidió un receso para analizar el caso, el ex mandatario no salió a comer, como lo hicieron sus abogados y demás asistentes, apenas consumió una taza de café y una galleta. ¿Serían los nervios o que don Rodrigo está a dieta para lucir así de delgado?

Se reúne lideresa del PRI con jóvenes

En política no es fácil abrirse paso, es necesario hacer sacrificios y trabajar día y noche, ésas fueron las palabras que usó la presidenta del Comité Estatal del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, para dirigirse a los miembros de la Red Jóvenes por México.

En el encuentro, nos cuentan, les narró parte de su vida como mujer, funcionaria y política y les dijo que es necesaria la apertura de espacios en política para las mujeres jóvenes, “para que ese relevo generacional no se quede trunco, como sucede en muchos casos”, observó la priísta, quien de momento, nos dicen, se emocionó tanto que no parecía estarles hablando precisamente a los jóvenes. Y otros opinaron que ya hasta habla como candidata. ¿O no?

Ardua labor en la Fepade

Nos cuentan que la Fepade sigue muy apurada investigando la comisión de algunos delitos electorales cometidos durante la pasada contienda electoral, como en el que habría incurrido el empresario Alejandro Alvarado Muro, ex candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Quintana Roo, quien —durante un foro convocado por organizaciones de ultraderecha que pedían votar en contra del PRI por la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario— se aventó la puntada de decir que el origen de la homosexualidad “puede ser una deformación física o una deformación mental”, que ni modo, que tenían sus derechos y había que respetarlos porque “son personas humanas” a las que hay que “tratar de verlos y curarlos”.

Como era de esperarse, las organizaciones LGBTTI lo denunciaron ante el Conapred, Derechos Humanos y la Fepade, la cual, nos dicen, entrevistó a testigos, revisó audios y ya envió el expediente a la Ciudad de México. Nos cuentan que, de configurarse el delito de inhibición del voto, quizá haya multa para este partido y candidato de “izquierda”.

Tristeza en PAN y PRI por clavadista olímpico

Con mucha tristeza se tomó la noticia de que el clavadista yucateco Rommel Pacheco no pudo obtener presea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues el joven homenajeado con la medalla al mérito deportivo en Yucatán, en dos ocasiones, era una promesa de galardón para México.

Rommel Pacheco ha sido la imagen deportiva de Yucatán durante mucho tiempo por su buen ritmo deportivo en diversos eventos nacionales e internacionales, e incluso políticos del PRI y del PAN han presumido de ser su paisano. Don Rommel fue eliminado de la justa olímpica y la noticia caló hondo, y no sólo en Yucatán.

***En la foto: Rodrigo Medina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses