Nadie quiso tocar en el previo a la toma de posesión de Donald Trump: solamente los esquiroles del rock, que seguramente no faltarán, aprovecharán a un costo demasiado alto sus 15 minutos de fama (los mexicanos de Moderatto, parece que ya se apuntaron) pero, por ejemplo, los de la B Street Band, la mejor banda tributo de Bruce Springsteen, a través de su líder, Will Forte, ha dicho que no so pena de incinerarse para toda la vida roquera que les queda, y que no les darán ese gusto a los republicanos.

· ¿Listos para el slam chavitos?: Los XVIII del Festival Vive Latino a celebrarse los próximos 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, contarán con un nuevo espacio llamado El Parque, un nuevo punto de reunión familiar “entre banda y banda”. Según una de las voceras del evento, muy quitada de la pena, manifestó que los chavitos pueden dejar a sus padres descansar ahí, mientras ellos se van al slam. Parece que a nadie de los organizadores se les ocurrió que ahí podrían funcionar grupos como Qué Payasos, Yucatán a Go-Go, o Los Patita de Perro que obviamente brillarán por su ausencia, aunque todavía es tiempo para garantizar, por lo menos, el slam-cito infantil.

· Nuevo disco (CD) de Los Doors: En mayo de 1966, un año antes de que Los Doors se volvieran ¡Los Doors! grabaron un demo de siete canciones en un bar de Sunset Strip: e London Fog, que estaba muy cerca del legendario Whisky a Go-Go, donde luego, por increíble que pueda parecer, fueron teloneros de ¡Los Locos del Ritmo! Para los fundamentalistas de Morrison y compañía hay varias ediciones alternas de este descubrimiento sonoro: una de vinilo (dos discos), una de tres discos compactos y esta de siete cortes en CD, que ya forma parte de la celebración de los 50 años de los creadores de “Light my fire”. Están bajo el sello Elektra y aquí en México distribuye Miguelón Records.· El director de Universal Music México, Alfredo Delgadillo, después de haber recibido una fuerte reprimenda de Jesús López, Chairman de la disquera en Latinoamérica, por descuidar sus labores en la transnacional por andar corriendo (y, por supuesto, perdiendo) en maratones nacionales e internacionales (a pesar de ser asesorado por el priista Roberto Madrazo Pintado, en toda clase de triquiñuelas para llegar a la meta, caiga quien caiga) tomará un curso intensivo de “Conocimiento básico de catálogo” con los especialistas de A&R de Sony: Jorge Ávila y Erik García, para ver si puede con el repertorio mundial que aquí la disquera no explota como debe ser desde que era gerente gastronómico de la misma. Parece que será su última oportunidad después de “El error de The Beatles” (no sacar en edición nacional el reciente documental de Ron Howard: Eight days a week).

 pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses