Escuché un audio fuerte, indignante, perturbador. Parece salido del mundo lúgubre de una pluma macabra.

Para colmo de esta escalofriante historia, hay quienes apodan al protagonista El Chapo porque lleva el nombre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán. Y la persona con quien presuntamente interactúa es Rivera del Ángel, su amante.

A diferencia del capo, el señor Guzmán, de segundo apellido Avilés, goza de libertad. Ha ocupado puestos públicos. Ha sido tres veces alcalde, tres veces diputado.

Esta semana, supuestamente Anonymous difundió una llamada telefónica. Se le escucha hablando obscenidad y media con la mentada mujer.

Pasaría casi desapercibida si no se tratara de una conversación en donde involucran a “chiquitas”.

Él pregunta a quién le va a conseguir. Hablan de Mariana, “la más grandecita”. “Te va a decir, está grandota tía, no me cabe… y ella, la niña, sufriendo y gozando la v…”, comenta.

En entrevista con Quadratín Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés declaró: “Si hay algún audio yo lo desconozco y lo repruebo por el hecho de que en ningún momento puede alguien escuchar conversaciones ajenas”. Dijo que se trata de una guerra sucia debido a los tiempos electorales que se viven en el estado.

Y es que este Chapo de Tantoyuca es uno de los hombres cercanos al candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Es coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso local. Ayer negó que sea su voz. Retó a los diputados del PRI a que presenten las denuncias correspondientes por el delito de pederastia.

¿Si no es él, de quiénes son las voces?

¿De qué números provienen las llamadas?

¿Se puede iniciar una investigación de oficio?

¿Qué se hace con esta información? ¿Con el contenido de una grabación obtenida ilegalmente?

¿Nos olvidamos del tema, así nada más?

¿No deberían los priístas o autoridades tomarle la palabra y presentar denuncia?

Digo, para irle poniendo nombre a la aterradora realidad.

RAZONES Y PASIONES. Si Miguel Ángel Mancera toma las decisiones de gobierno y políticas públicas con el rigor y profesionalismo con el que determinó distribuir silbatos color rosa para que piten las mujeres en caso de emergencia, ya se amoló la cosa. Ya nos llevó a los capitalinos la contaminación con todo y Hoy No Circula, reglamento de tránsito, permisos de construcción, transporte público, ambulantaje, plantones, inseguridad, etcétera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses