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El presidente Peña contraataca con el #CalcetaGate

Al Presidente le siguen faltando asesores en redes. Por más seguidores fantasma que tenga, los esfuerzos no han sido suficientes para revertir sus negativos
21/08/2015
02:02
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Enrique Peña Nieto se movió en su estrategia de comunicación. No mucho, pero algo parece intentar. Sobre todo en un área donde la opinión le es desfavorable. En el mundo de las redes sociales, él claramente no es rey. Le va muy mal.

Pero esta semana quiso comunicar distinto.

Aprovechó el error de quienes pensaron que traía al revés las calcetas durante la carrera en la que participó el sábado 15 de agosto. No dejó pasar la confusión para contraatacar a sus críticos, señalar la falta, quedar como el que sí sabe y de refilón mostrarse simpático o relajado.

El resultado podría ser un boomerang.

A algunos les pareció estupendo que se colocara en el gusto de las redes mundiales. Que fuera Trending Topic. Al momento de concluir estas líneas el tuit de @EPN “aclarando el #calcetagate” llevaba cerca de 8 millones de retuits y 8.5 millones de favoritos.

La gran mayoría, sin embargo, aprovechó el momento para cuestionar que saliera a dar una explicación sobre ese tema, mientras que los asuntos de vital importancia siguen sin resolverse en el país. Sobre todo recordó Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa Blanca, la fuga de El Chapo, Rubén Espinosa, depreciación del peso y Tanhuato.

Hay también quienes resaltaron que Peña Nieto mostró una faceta de buen humor, mientras que otros percibieron frivolidad total.

Yo creo que le siguen faltando asesores.

No es suficiente el trabajo de Alejandra Lagunes. Ella se encuentra concentrada en un asunto nada menor, en la Estrategia Digital Nacional. En sus manos está la transformación gubernamental a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Claramente, ya pasó la época dónde solo manejaba las redes sociales de Peña.

Y por más seguidores fantasma que tenga el mandatario, los esfuerzos no son suficientes para revertir sus negativos.

Basta recordar el excelente trabajo de Emmanuel Ameth de Forbes. Quien dio a conocer a Los gobernadores más ‘falsos’ de México. Mediante la herramienta Twitter Audit se detectó la proporción de seguidores no reales, siendo Enrique Peña uno de los que encabeza la lista, con 71%.

Conclusión, unos bots no hacen gobierno, y un Trending Topic no forma opinión.

Hay que tener sustancia.

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