¡Yo no soy degolladora!

La detención de una joven de 20 años como la presunta Degolladora dejó dudas entre algunas de las víctimas de los ataques y de sus vecinos del barrio Cesteros, donde vivía la mujer.

Nayeli, nos dicen algunos de los residentes, era una muchacha que no tenía problemas con nadie y podría ser una víctima de maltrato de su pareja sentimental, quien fue la que la denunció ante las autoridades ministeriales. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y su equipo, tendrán qué aclarar cualquier suspicacia que exista para no dejar duda alguna que se trata de la responsable de las agresiones y no ser un “chivo expiatorio”.

¿Será o no la famosa Degolladora?

Nico es mi amigo: Monreal

Quien jura que el nombramiento de Nico, el ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la delegación Cuauhtémoc no es una cuota de partido, es el titular de la delegación, Ricardo Monreal. Nos dicen que cuando la prensa lo cuestionó sobre si se trató de “un favor” para el líder de Morena, Monreal Ávila soltó una risotada y dijo que no, que Nicolás Mollinedo es su amigo de confianza y aunque nunca se ha desempeñado en un puesto directivo, aseguró que cuenta con el perfil para ocupar el cargo y que como todo su gabinete, estará a prueba.

¿La amistad le ayudará a pasar los 100 días de prueba?

¡Arre, caballito!

En este espacio le comentamos que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, eligió atender las demandas de los habitantes de la demarcación tres veces por semana, de las 6:00 a 8:00 horas. Pero no será la única en madrugar, pues sus compañeros de Morena echan competencias para ver quién se levantará más temprano. Ahí está el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, con su programa de audiencias vecinales en el mismo horario pero de lunes a viernes; su colega en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, colocó de nuevo su mesita de quejas afuera de la sede delegacional desde las 7:30 horas, mientras que el titular en Xochimilco, Avelino Méndez, hará reuniones de gabinete de lunes a domingo a partir de las 6:00 horas. Nos comentan que la duda es si los titulares aguantarán ese ritmo los tres años, no vaya a ser que al rato no se les vea en estos espacios y dejen “encargado el changarro” a sus subordinados...

Calma las aguas alcalde de Melchor Ocampo

Desde hace unos días, el gobierno de Melchor Ocampo utiliza plantas de electricidad para hacer funcionar los tres pozos de agua potable del municipio luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortara el suministro de energía eléctrica el pasado 6 de agosto, para reclamar el pago de 27 millones de pesos de una deuda histórica. Funcionarios que participaron en la mesa de diálogo para resolver esta situación entre ambas instancias, nos dicen que la CFE rechazó la propuesta de Isidro Rivas Juárez, alcalde de Melchor Ocampo, de abonar 1.5 millones de pesos y pagar 500 mil pesos mensuales por consumo de energía eléctrica.

Como no le aceptaron el trato, el alcalde optó por contratar las plantas de electricidad a fin de que los vecinos tengan agua y de paso, calmarlos para que no le hagan alborotos, toda vez que tenían preparada para ayer una protesta en la que exigirían al gobierno municipal una explicación del por qué de tal deuda y un arreglo inmediato con la CFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses