Pega Edomex fuetazo

Carolina Alanís Moreno, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, hizo un llamado urgente a los titulares de los sistemas municipales DIF de la región sur de la entidad, para renovar a tiempo el padrón de los trece programas nutricionales del próximo año, como Canasta Mexiquense, Proyectos Productivos y Comunidad Diferente, entre otros para asegurar su continuidad y ampliar el beneficio a quienes los requieran. Sin embargo, llama la atención que la funcionaria haya hecho el aviso a sólo semanas de que el Ceneval diera a conocer los resultados de las más recientes mediciones sobre pobreza, en los cuales el Estado de México reporta un crecimiento de la población en condiciones de marginación. Lo hizo además, nos confirman, durante una reunión a puerta cerrada.

No tienen para medicinas

A pesar de que autoridades del IMSS aseguran que no existe desabasto de medicamentos e insumos, derechohabientes del estado de México se quejan de falta de los productos y la saturación de los servicios, sobre todo del área de urgencias. En la clínica 62 del IMSS, ubicada en Cuautitlán, nos dicen que todo este año no han tenido la vacuna para niños de cuatro años de edad. “No es nuestra culpa, busque en otras unidades médicas y seguro la encuentra en el Distrito Federal”, comentan que es la recomendación a los derechohabientes hecha por personal de dicha clínica del IMSS.

Le hace fuchi al PRD

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aplicó la frase de “sí pero no” sobre la reunión de perredistas que se efectuó el viernes pasado en un restaurante de la ciudad de México.

Si bien el mandatario capitalino reconoció haber asistido al encuentro de gobernadores del PRD, negó que haya sido parte de la evaluación interna de Carlos Navarrete, quien comenzó a empacar sus pertenecías para dejar la dirección perredista en octubre.

Aunque don Miguel Ángel afirma una y otra vez que no está afiliado a ningún partido político, comentó ayer que era necesaria la salida de don Carlos, el presidente del PRD que hizo un diagnóstico sobre la debacle electoral amarilla en la capital del país y así ocurrió en las elecciones del 7 de junio de 2015.

¿Quién mueve a los manifestantes de Masaryk?

A raíz de la reapertura de la avenida Masaryk, algunos vecinos que continúan inconformes por las obras realizaron un mitin para informar a la gente sobre los “gastos ostentosos” que hizo la Autoridad del Espacio Público, a cargo de Dhyana Quintanar, e informaron sobre las modificaciones que se vienen, sin embargo, nos dicen que los colonos están pensando cómo boicotear dichas decisiones, una de las alternativas podría ser dejar de pagar predial. ¿Será que doña Dhyana estaría dispuesta continuar con los trabajos bajo amenaza de que una de las colonias con los cobros más caros deje de aportar al erario? Hay que ver qué tal es para negociar y verificar quién mueve a los inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses