Murió el proyecto Chapultepec

El Caballito
17/12/2015
01:51
-A +A

Murió el proyecto Chapultepec

El proyecto para mejorar la avenida Chapultepec ya murió para el gobierno capitalino y no tiene contemplado realizar, en lo que resta de la administración, algún cambio o modificación. Lo anterior, nos dicen, quedó claro luego de la reunión que sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con vecinos opositores al proyecto inicial. Nos platican que los residentes mostraron una oposición total a cualquier propuesta de la administración capitalina, por lo que la decisión se tomó y no habrá obra alguna que se realice en esta vialidad. No obstante, nos mencionan, que sí se construirán los proyectos culturales en otras zonas de la ciudad, de las que estará encargado Simón Levy, quien ya fue ratificado al frente de ProCDMX.

 

Un Lobo enchilado

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero y líder de la corriente perredista Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo, quedó muy “enchilado” por la distribución de los órganos administrativos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Don Víctor se queja de que hubo un “madruguete” y “negociaciones en lo oscurito”, que acabaron por otorgarle dos espacios a gente de la corriente IDN, como es el caso de Guillermo Sánchez Torres, quien fue nombrado oficial mayor; y la ratificación de Pablo Trejo como tesorero. Sin embargo, nos platican, que estos dos personajes estarán a prueba en el cargo y en marzo serán sujetos a una evaluación, además de que juran que ya no pertenecen a esta corriente. El caso es que estas designaciones ya generaron una fractura al interior del PRD, y la situación tiende a calentarse más.

 

La nostalgia de Armando Ahued

Está por concluir 2015 y a algunos funcionarios les invade la nostalgia, por lo que iniciaron con el recuento de sus actividades. Uno de ellos es el secretario de Salud, Armando Ahued, quien comentó que uno de los momentos más difíciles de su carrera como funcionario fue la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde perdieron la vida cinco personas y hubo más de 70 heridos; además de cargar con la ex directora del hospital, Laura Patricia Torres, quien no dio la cara, la mandaron a trabajar a Topilejo, en Tlalpan, y terminó dándola de baja. Nos dicen que don Armando, con siete años y medio al frente de la dependencia, no había tenido momentos tan críticos, pues si bien pasó por la operación a corazón abierto del mandatario capitalino y de la ola de influenza en 2009, nada se le compara con lo ocurrido en Cuajimalpa.

 

Persisten las diferencias en Azcapotzalco

Las diferencias entre los diputados de Morena Luciano Tlacomulco y Juan Jesús Briones con el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, no paran. Nos comentan que esta situación ya llegó a oídos de Andrés Manuel López Obrador, y esperan que sea él quien ponga orden. No hay que olvidar que don Luciano es el entrenador del equipo de beisbol del político tabasqueño y le puede hablar al oído, cosa que, nos dicen, ya hizo. Por cierto, también nos platican que don Pablo anda presumiendo su programa de bacheo por la delegación, pero sus críticos le recuerdan que ese programa y recursos por 200 millones de pesos se los dejó el anterior delegado, Sergio Palacios.

 

 

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios