Pelea entre xochimilcas

Mientras Avelino Méndez, delegado de Morena en Xochimilco, recorría la zona chinampera de Caltongo, fue encarado por un productor. Difundía los logros que ha tenido en lo que va de su administración sobre la limpieza de canales, hasta que lo interrumpió el hombre dedicado al cultivo de flores. Quien se dijo nativo del barrio reclamó al delegado no hacer nada para solucionar los problemas, como la calidad de agua con la que producen. “A lo mejor no sabes producir”, le respondió un hombre que acompañaba al delegado. Indignado, el xochimilca respondió: “tengo 20 años produciendo...” y el delegado interrumpió: “Nosotros tenemos 40 días”. El debate continuó. Al culpar a las administraciones pasadas de los conflictos, el productor sentenció: “Son los mismos”. Al subirse los ánimos, el delegado y sus acompañantes se dieron la vuelta. Unas mujeres, del grupo de Avelino, confrontaron al productor: “Toma fotos, todo se hace con evidencias”, le dijeron.

Clima cambia agenda del jefe de gobierno

El clima frío de la ciudad de México jugó en contra del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues a causa de la intensa niebla, el mandatario capitalino no pudo presentar el Gran Avión CDMX. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló las salidas y llegadas de aviones por un banco de niebla y don Miguel Ángel se quedó con las ganas de presentar ante los medios de comunicación un avión de la compañía Aeroméxico que luce las palabras “CDMX”. Mancera tendrá que esperar hasta nuevo aviso para enseñar el avión a todo México.

Inician las especulaciones en IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México inició el procedimiento para renovar 10 direcciones, pero a diferencia de otros puestos, como los de consejeros electorales, nos comentan que los elegidos no serán sometidos a exámenes exhaustivos sino que al final todo quedará en manos del presidente del organismo, Pedro Zamudio. En consecuencia, el tema despertó una intensa ola de críticas y cuestionamientos, pues se trata de los directivos que tendrán a su cargo la organización y operación de las elecciones del 2017 para elegir al próximo gobernador.

¿Y los arrancones?

Ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a cargo de Hiram Almeida Estrada, ha dado la cara por los elementos que presuntamente participaron en arrancones a bordo de una unidad de la corporación policial. El miércoles pasado fueron exhibidos dos agentes de la policía capitalina, a través de un video difundido en la red social YouTube; las imágenes muestran a una patrulla compitiendo en una carrera clandestina junto a otro vehículo que no logra identificarse, pero que es desde donde se tomó el video; en el audio también se escucha que los participantes apostaron 200 pesos como premio para el ganador. Han pasado los días y ninguna autoridad ha informado sobre los avances de la investigación, los nombres de los implicados y las posibles sanciones de las que deberán ser acreedores. Aunque el material audiovisual generó gran polémica entre la sociedad, parece ser que la secretaría lo vio como un hecho menor. ¡En sus marcas, listos, fuera!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses