Salomón hace caso a Mancera

Alguna vez fueron compañeros en el gobierno federal de Felipe Calderón y todo muestra que hicieron buena amistad. El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, presumió en Twitter una foto en un restaurante junto con José Antonio Meade, el nuevo secretario de Desarrollo Social federal. Chertorivski comentó en la red social que se trató de una conversación “sobre un Estado social y democrático”, pero seguramente hubo más temas. Ambos convivieron en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. El 10 de septiembre de 2011 fueron parte de los enroques con los cuales Chertorivski pasó del Seguro Popular a secretario de Salud, y Meade Kuribeña dejó la Secretaría de Energía para convertirse en ese momento en titular de Hacienda. Son dos políticos que han podido capotear los cambios de colores en las administraciones. El primero pasó al gobierno capitalino emanado del PRD y Meade se quedó en la cartera federal aun con la transición entre PAN y PRI. En esta última gestión ya fue titular de Relaciones Exteriores y ahora en Desarrollo Social.

Busca justicia

La que no quita el dedo del renglón para exigir al gobierno federal que se esclarezca el secuestro y asesinato de su padre, Manuel Serrano Vallejo, ocurrido en 2013, es la ahora diputada federal priísta Maricela Serrano Hernández. Desde la máxima tribuna del país, la ex alcaldesa de Ixtapaluca denunció que la Procuraduría General de la República no ha tenido avance alguno en el expediente. Nos comentan que la familia de la legisladora no ha llorado a don Manuel Serrano porque aún no han encontrado su cuerpo. Desde que era presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano señalaba como probable responsable del plagio y muerte de su progenitor al ex diputado local tricolor Armando Corona Rivera. Ahora que no tiene fuero, ¿lo investigará la PGR?

Se opone Greenpeace a corredor Chapultepec

La organización internacional Greenpeace no se dejó convencer tan fácilmente del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec. Resulta que los ambientalistas rechazaron la propuesta del gobierno del Distrito Federal para hacer un pronunciamiento conjunto sobre dicho proyecto, pues dijeron que es necesario revisar detenidamente.

Aunque Greenpeace niega un rompimiento con el gobierno capitalino, el próximo domingo llevará a cabo una protesta pacífica contra el corredor, a manera de recordarle al gobierno del DF que las calles son de la gente. Pues de eso se trata, señores de las ONG’s, nos comentan

Las contradicciones de Sacmex

En el Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) no se ponen de acuerdo, pues mientras en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el director de Fortalecimiento Institucional, Miguel Ricaño, aseguró que las lluvias de los últimos días fueron las más intensas en 50 años, en conferencia de prensa el titular del Sistema de Aguas, Rubén Aguirre, rechazó la versión, asegurando que en otras ocasiones han sido más fuertes. Al parecer no les están saliendo las cifras ni el recuento de los daños en el Sacmex, sólo esperemos que esto no se repita para la temporada de trombas que continuará hasta octubre. Si siguen así, les va a llover en su milpita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses