Se unen contra extorsionadores

Para generar temor a los extorsionadores y evitar que continúen con sus actividades ilícitas, comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl “presumen” tener el apoyo del presidente municipal electo, el perredista Juan Hugo de la Rosa. Nos comentan que con lonas colocadas afuera de sus negocios, los pequeños empresarios exhortan a cualquier afectado por el crimen a comunicarse con don Juan Hugo, para dar a conocer el problema. ¿Será que este nuevo gobernante tiene el control de la seguridad en una zona tan conflictiva como Neza?

Se ríe Mancera de Ahued

Al parecer el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, se cansó de pintar paredes y banquetas. La noche del viernes, la Secretaría Salud envió una invitación a los medios de comunicación para la clausura de las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Requiere, evento encabezado por don Armando. Ayer por la mañana el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se enteró del supuesto cese de actividades de ese programa por parte de la Sedesa, por lo que soltó una risotada y confirmó que las jornadas de Tu Ciudad Te Requiere continuarán sábado tras sábado. ¡Ni modo don Armando, a levantarse temprano y a trabajar por la ciudad de México!

Luna es el bueno

De los tres jinetes que cabalgaban por la coordinación de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, el que cerró más fuerte y se quedó con el encargo fue el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna, quien hace unos meses abandonó la corriente Izquierda Democrática Nacional y aunque señaló en ese entonces que continuaría su trayectoria como perredista independiente, gradualmente se ha acercado a Vanguardia Progresista, que encabezan el secretario de movilidad, Héctor Serrano y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. De ese modo, parece que el gobierno capitalino asegura un canal de comunicación directo en el recinto de Donceles para la próxima legislatura.

Quieren a Chuayffet en el Edomex

En el entorno de la administración de Eruviel Ávila Villegas se maneja la posibilidad de utilizar la amplia experiencia del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, después de que fue relevado en la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal. Nos dicen que el antecedente está en la incorporación de Humberto Benítez Treviño, quien dejó su cargo en la Procuraduría Federal del Consumidor tras su escándalo de Lady Profeco. La idea es fortalecer al equipo del gobernador Ávila y hasta le andan colocando en el área de educación mexiquense. Pero hay un pequeño detalle, nos hacen ver, don Emilio tiene otros planes, quizá del otro lado del Atlántico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses