Hace la llorona a Mancera

El jueves por la tarde, el delegado electo del partido Morena en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien le contó santo y seña de todo lo que ha padecido en la etapa de transición, nos dicen. Él asegura que el actual delegado, Sergio Palacios, ha sido opaco en la rendición de cuentas.

Nos comentan que luego de tanta queja, Mancera Espinosa se comprometió a cooperar para que en Azcapotzalco haya un buen gobierno y, claro, que brille la transparencia, nos dicen.

¿Dónde están los delegados electos en el caso Mixcoac?

La construcción del doble túnel de Mixcoac se convierte con el paso de los días en un tema espinoso sobre el cual hay quienes han preferido ni tocar el asunto, como los jefes delegacionales electos en Álvaro Obregón y Benito Juárez, Antonieta Hidalgo y Christian von Roehrich. El doble túnel se hará en una zona limítrofe entre ambos territorios y ante la polémica no han fijado una postura con los vecinos inconformes con el proyecto y que más de uno les habrá dado su voto en la elección del pasado 7 de junio. Sus antecesores, Leonel Luna y Jorge Romero habían manifestado que el túnel era una obra necesaria para aliviar el caos vehicular, pero ¿qué opinan los funcionarios entrantes?

Que no les toquen sus programas sociales

El Gobierno del Distrito Federal está decidido a defender el presupuesto de los programas sociales; tan es así, que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y su equipo de colaboradores trabajan en la construcción de un presupuesto con perspectiva social. Nos comentan que don José Ramón buscará un aumento de 67 millones de pesos para ampliar el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, que tiene por objetivo el embellecimiento de espacios públicos. Actualmente el programa posee un presupuesto de 103 millones de pesos. Con el inminente recorte al gasto público, ¿Don José Ramón le estará pidiendo perlas a la Virgen?

Multas de risa

Aunque violaron la ley electoral, apenas si salieron raspados. Por colocar propaganda en lugares que no eran permitidos, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) multó al PRD capitalino con 14 mil 20 pesos por los mensajes electorales afuera de edificios públicos dañados. La cifra resulta apenas un pellizco ante los millones de pesos que los institutos políticos gastaron en los pasados comicios. Otro castigo de risa fue el de Sergio Flores, candidato del PRI en Xochimilco, quien deberá pagar 701 pesos por haberse anunciado en una barda frente a una universidad, misma suma que deberá pagar Esthela Damián, ex candidata a la delegación Venustiano Carranza por violar las disposiciones de colocación de publicidad, mientras que Movimiento Ciudadano, instituto que la postuló fue castigado con 3 mil 505. Con esto no queda más que entender porqué en cada elección los aspirantes se dan el lujo de tapizar la ciudad con su imagen.

Google News

Noticias según tus intereses