Silencio ante muerte de periodista

Pese a que familiares y amigos han confirmado el asesinato de Rubén Espinosa, fotógrafo corresponsal de Veracruz para Proceso, Cuartoscuro y AVC, la procuraduría capitalina aún no confirma este hecho. Ayer antes de las 20:00 horas, ninguna autoridad había salido a dar la cara para dar información sobre lo ocurrido la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte, donde fueron encontrados el cuerpo de Rubén y el de cuatro mujeres más. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, no ha mostrado alguna postura al respecto.

PGJDF descoordinada

Los que de plano no se coordinan son los del área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a cargo de Rodolfo Ríos Garza, quienes no están bien informados de lo que ocurre, o no quieren estarlo, nos dicen. Se les buscó para conocer la denuncia de hechos que uno de los elementos del Estado Mayor Presidencial levantó el sábado 25 de julio por el robo de su arma en un evento del PRI, donde estuvo el presidente de la República, y dijeron desconocer dicha situación y le echaron la bolita a la PGR. Sin embargo, la misma PGR aseguró que dicha denuncia estaba en poder de la procu local. La insistencia de los medios fue tal que se dieron cuenta de que sí tenían la denuncia de hechos en su poder, pero había sido turnada a la PGR, cosa que ésta desmintió. ¿Qué pasará al interior de esa oficina?

¿Alborotando gente?

En Iztacalco, Jesús Martín del Campo, el candidato de Morena a presidir la delegación, no quita el dedo del renglón para gritar que el pasado 7 de junio hubo fraude electoral en la demarcación. Sin embargo, nos comentan que el partido anda agitando a los vecinos, pues a unos les recuerda la escasez de agua, a otros la inseguridad y a unos más las construcciones irregulares, lo que ha generado manifestaciones y bloqueos que no han derivado en resultados para la población. Un dato importante es que las autoridades perredistas no han sido muy transparentes en sus actos y en los manejos de los recursos, nos comentan.

Aplican madruguete

Para los vecinos de la zona de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón no hay otra explicación, nos comentan. Tal parece que el proyecto de incluir el barrio de San Ángel en la lista de pueblos mágicos del gobierno federal se trató de un madruguete que buscan parar. Para los colonos, el nombramiento afectaría la imagen de la zona, con monumentos históricos y de carácter habitacional, pues permitiría cambios de uso de suelo para abrir hoteles y bares. El plan se empezó a cocinar a inicios de año y un hecho clave ocurrió el 24 de junio cuando el diputado local del PAN, César González Madruga, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades capitalinas a impulsar la declaratoria, a solicitud de una asociación llamada Comité Pueblo Mágico de San Ángel, la cual supuestamente, según nos dicen, representa el “sentir vecinal”. Pero ya se vio que hay una oposición clara. ¿Quién madrugó a quién?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses