Preocupación de jueces por caso Narvarte

Dos líneas distintas se siguen en el caso Narvarte. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado por transparentar e ir a fondo en la investigación del múltiple homicidio de la colonia Narvarte, pero en el Poder Judicial siguen un camino opuesto. El pasado domingo, la juez 25 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Méndez, ordenó que la declaración preparatoria de Daniel Gutiérrez Pacheco, único detenido por el caso, se realizara a puerta cerrada sin que nadie supiera su versión de lo ocurrido el pasado viernes 31 de julio en el departamento de la calle Luz Saviñón. De inmediato algunas organizaciones civiles señalaron que se trata de una “juez del sistema”, que lleva desde 1983 en el Poder Judicial y que busca confirmar la hipótesis del robo. Sobre esta situación no se ha pronunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, quien en reciente entrevista dijo que se trató de un “robo con saña”.


Ajustes en la Secretaría de Gobierno

Los cambios en el gabinete del gobierno capitalino continuarán. En los próximos días, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, hará un reajuste en su equipo. En la dependencia permanece prácticamente todo el grupo que acompañó a Héctor Serrano, ahora secretario de Movilidad. Y, como quien dice, doña Patricia prefiere tener cerca a gente de toda su confianza. Uno de los primeros señalados es Jesús Romero Cárdenas, encargado del Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico, quien ha sido señalado por supuestas irregularidades, por lo que doña Patricia busca ir teniendo el control de cada uno de los hilos finos en el nuevo encargo que le fue conferido, nos dicen.

Exigen respeto a resultados en la GAM

Mientras hoy a las 11:00 horas los militantes de Morena, encabezados por Martí Batres, se manifesten en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por los resultados electorales en la delegación Gustavo A. Madero, ayer el Consejo Ciudadano de la demarcación envió una carta al organismo, en la que su titular Susana Mateo Carcaño pide al organismo no ceder a ninguna presión. En el documento, menciona que en la democracia se gana por un voto y los magistrados deben hacer valer la ley. Los perredistas de GAM siguen sudando la gota gorda.

Mostrar mensaje original

El que más de 500 mil estudiantes y profesores hayan obtenido la certificación en el uso de programas de Microsoft como Word, Excel, Power Point, Acces, Outlook y Adobe, propició que el gobernador Eruviel Ávila Villegas obtuviera el reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015. Nos comentan que durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport 2015, directivos de Microsoft y Pearson reconocieron las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México en esta materia y reiteraron su apoyo para continuar el proceso de certificación digital. Allison Cunard, gerente general de Microsoft Learning, destacó que los resultados y los objetivos que se ha trazado el gobierno mexiquense en esta materia son impresionantes por la cantidad de certificaciones que están programadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses