Reaparece ex colaborador de Monreal

Nos adelantan que el ex director Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, reaparece hoy en la vida pública y no sólo eso, sino que dará a conocer los resultados de la investigación que se le abrió por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita en la Procuraduría General de la República (PGR), abierta en septiembre pasado cuando policías capitalinos le encontraron 600 mil pesos en efectivo en su automóvil. En esa oportunidad, el ex colaborador de Ricardo Monreal aseveró que eran donativos para la empresa productora en la cual participa. Nos aseguran que presentará pruebas de que la portación de ese dinero fue legal. Por lo pronto su equipo alista un mensaje del ex funcionario en la puerta principal de la Catedral Metropolitana.

Sigue conflicto por “biciorugas”

El conflicto por el supuesto plagio de las “biciorugas” en el Zócalo no está cerrado. Hasta el momento, la demanda, realizada por la empresa Bicicom a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, sigue su curso, mientras tanto, los ciudadanos son los que se han llevado la peor parte, pues el servicio que tuvo tanto éxito sigue sin poder otorgarse y las bicicletas continúan aseguradas. Nos comentan que Bicicom continuará presentando pruebas como los permisos que les fueron otorgados desde la Secretaría de Gobierno para operar sus bicicletas, a pesar de que la Semovi ha comentado que no tenían autorización.

Reunión de priístas pero sin Betanzos

Le contamos ayer en este espacio que hubo una reunión entre diputados locales y jefes delegacionales emanados del PRI para hacer frente a las señalamientos que lanzó la legisladora local tricolor Cynthia López, de que algunos priístas tienen pactos con Morena. Nos señalan que entre los legisladores que estuvieron en el encuentro no figuraba el coordinador del grupo parlamentario tricolor en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos, como se mencionó en la columna. Los que sí asistieron fueron los diputados locales Dunia Ludlow, José Encarnación Alfaro, Jany Robles, Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava, y de jefes delegacionales el de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, y de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar. Además, estuvieron presentes la presidenta del PRI local, Mariana Moguel, y el secretario general, Tonatihu González. Así de gorda, nos precisan, estuvo la convocatoria.

Afinan detalles para intervenir el Zócalo

Nos platican que si bien se anunció la rehabilitación del Zócalo capitalino, que incluye quitar un carril de circulación e intervenir la plaza, todavía faltan detalles que afinar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que debe dar el seguimiento a los trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, cuyo titular es Édgar Tungüí. Nos refieren desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que no ven mayores problemas en lograr la coordinación con las autoridades federales, pues trabajan de la mano en las obras del Metrobús en Reforma, que también están bajo vigilancia del INAH por los monumentos de calzada de los Misterios. Tan es así que, nos aseguran, la próxima semana anunciarán los detalles de las obras.

***En la foto: El ex director Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses