PRD aplica la operación Trump a Sheinbaum

Delegados perredistas le están aplicando la política Donald Trump a su colega de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de Morena, pues le están “levantando un muro” para impedir que entre a sus demarcaciones. Doña Claudia, quien con motivo de los Foros por la Ciudad está visitando las 16 delegaciones, ha sufrido bloqueos, nos comentan. Primero, hubo actos violentos en un evento en Iztacalco, y ayer fue el turno de la delegación Gustavo A. Madero, gobernada por el perredista Víctor Hugo Lobo. Nos cuentan que había sido invitada por el diputado federal Juan Romero para hablar sobre la gestión del agua, pero el salón de fiestas que iban a utilizar, nos cuentan, fue clausurado por la demarcación. Doña Claudia acudió al lugar y dijo que las autoridades delegacionales politizaron su asistencia y mandó un mensaje a Lobo: “Si el delegado va a Tlalpan a hacer un foro, tiene las puertas abiertas”. Es justo señalar que además de los foros, Sheinbaum también promueve otra cosita: su candidatura a la jefatura de Gobierno. ¿Será por eso el muro?


Vargas quiere regresar a Azcapotzalco

Las aguas se siguen moviendo en el PRD rumbo al proceso electoral de 2018. Nos platican que el secretario General del partido del sol azteca en la capital, Enrique Vargas Anaya, levantó la mano para regresar a Azcapotzalco y así arrebatarle el poder a Morena, quien ahora gobierna la demarcación con Pablo Moctezuma. Por cierto, nos platican que el actual delegado anda ausente estos días por cuestiones de salud. Nos dicen que don Enrique, pupilo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, anda muy movido y sostiene encuentros con empresarios, tianguistas, locatarios y jóvenes para demostrar músculo en su instituto político.


Amieva se placea con diputados y delegados

En las últimas semanas a quien se ha visto muy presente en eventos que organizan diputados locales y delegados del PRD en la capital del país es al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. Nos comentan que es uno de los nombres que se barajan para suceder en el cargo al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, cuando este pida licencia para pelear la candidatura presidencial de 2018. Lo que nos recuerdan es que la semana pasada recibió un reconocimiento por parte de asambleístas del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, afines a la corriente Vanguardia Progresista, y ayer encabezó el evento de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza junto con los hermanos Julio César e Israel Moreno, líderes políticos de esa demarcación.


Ajustes en órganos autónomos mexiquenses

Donde ya se adelantaron los cambios antes de que finalice la gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas es en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues el ombudsman, Baruch Delgado Carbajal, se separará de su cargo en unas horas más. Nos dicen que el también ex presidente del Poder Judicial estatal dejará el puesto para buscar un mejor clima en la Ciudad de México, donde se haría responsable de un área en la Federación. Ahora será el Congreso local el encargado de designar a un nuevo titular del organismo de derechos humanos y mientras eso sucede, el visitador general será el responsable de la Codhem.


***En la foto: Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses