Encienden las alertas en Xochimilco por El Ojos

Horas después del operativo en el que la Marina abatió a Felipe de Jesús “N”, El Ojos, quien encabezaba el llamado cártel de Tláhuac, la delegación Xochimilco encendió también las alarmas debido a su colindancia con la delegación Tláhuac. Nos dicen que durante el jueves pasado el jefe delegacional, Avelino Méndez, de Morena, convocó a una reunión extraordinaria de su gabinete de seguridad ante el temor de que los hechos violentos llegaran a su territorio, pues dicho sea de paso, El Ojos también operaba en Xochimilco. De inmediato, el delegado instruyó a la policía auxiliar a cargo de la delegación para que mantuviera una vigilancia permanente. Don Avelino también se comunicó con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalinos, quienes le informaron que se llevaba a cabo un operativo en las demarcaciones aledañas a Tláhuac para garantizar la seguridad, y que de acuerdo con el delegado, sin que hasta el momento hayan surgido hechos violentos.

Extraña demanda contra la CDMX

Nos cuentan que en la oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), y el propio Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), cayó con mucha sorpresa la demanda que interpuso el jueves el director del organismo de agua de Naucalpan, Francisco Santos, por las inundaciones del pasado 28 de junio. Nos comentan que aunque todos los organismos, en reunión con los vecinos de Ribera de Echegaray y Pastores, le aseguraron que no hubo negligencia, el funcionario denunció a Sacmex por ese “delito” para exigirle más de 12 millones de pesos.

A ver si la Fiscalía del Edomex recibe, por parte de Santos, las pruebas de la negligencia, porque sino, sólo va a quedar en ridículo, nos adelantan. Por cierto, el que también minimizó la demanda fue el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

Ahora quieren legislar tenencia de… pitbulls

A raíz de la muerte de una niña de tres años por mordidas de un perro pitbull en la delegación Coyoacán, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina, dijo que trabajará en una reforma legislativa para establecer reglas para tener ese tipo de perros en casas de la Ciudad de México. Nos comentan que no se trata de una legislación nueva, sino que ya se ha replicado en lugares como Reino Unido o Miami, en Estados Unidos. Así las prioridades legislativas.

Diputado del Verde dice que no se retractó

¡Vaya enredo que se ha generado por la aplicación de sanciones a los llamados chachareros en la capital! Nos dicen que el diputado local del Partido Verde, Xavier López Adame, se deslindó de las declaraciones que hizo el líder de ese gremio, Francisco Urióstegui, quien dijo que se había echado para atrás en el ofrecimiento para la solución del problema. Por el contrario, nos indican, el pevemista dijo que fue él quien le ofreció una ruta de trabajo y que si la quieren tomar está bien, pero la Ciudad necesita ordenar el reciclaje y la adecuada disposición de los residuos voluminosos. Si no lo quieren hacer apropiadamente, tendrán que hacerse acreedores a las sanciones de ley. ¡Órale!


***En la foto: El jefe delegacional de Tláhuac, Avelino Méndez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses