El tuit que metió en aprietos a la policía de la CDMX

En menudo problema se metieron en la Secretaría de Seguridad Pública luego de que el pasado domingo subieron, desde su cuenta oficial de Twitter, imágenes y un mensaje de la diputada federal por el Distrito 12 de Morena, Alicia Barrientos Pantoja, conocida entre sus compañeros como la Diosa de la Cumbia, en la que se destacaba que había entregado reconocimientos a equipos de futbol en Tlatelolco. Esto fue visto en las oficinas de la jefatura de Gobierno desde donde mandaron a preguntar qué estaba pasando y por qué se había difundido un hecho promocionando la acción de una legisladora de Morena. Nos platican que ya rodaron cabezas por este tuit, a pesar de que el mensaje duró pocos minutos en el aire.

No hay consenso en PRD

Todo parece indicar que la Ley Electoral está totalmente trabada, principalmente en las filas del Partido de la Revolución Democrática, bancada que está impulsándola en la Asamblea Legislativa. Según nos platican que hay dos grupos dentro del sol azteca con propuestas diferentes. Una es la que encabezan Mauricio Toledo y el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna. Otra, presentada por José Manuel Ballesteros, que trae el respaldo de un grupo que encabeza Julio César Moreno. Entre ellos no se han logrado poner de acuerdo en sacar una sola iniciativa. Por otro lado nos comentan que buscarán tener una reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ver los tiempos en que resolverán la controversia presentada en este tema, que es la conformación del nuevo Congreso capitalino, ya que ello definirá muchas cosas en la materia electoral.

Seguras, las cuotas del Metro: Espino

Los recursos de los trabajadores del Sindicato del Metro están seguros y garantizados, comenta el secretario general del gremio, Fernando Espino Arévalo, luego de que surgieran algunos comentarios al respecto tras el desayuno que le organizó la semana pasada a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y de que en este espacio se comentara la preocupación de algunos de los afiliados. También dice don Fernando que su paso por el Partido Verde lo hizo en calidad de ciudadano, aunque reconoce que ello ayudó a que el instituto político tuviera una mayor representación en la Cámara de Diputados y en la propia Asamblea. Sin embargo, lo que no precisa es si buscará ahora un puesto de elección popular por Morena.

Monreal alista nuevo libro

Esto de los libros sí que le está dando buenos resultados al jefe delegacional en Cuauhtémoc, el político zacatecano Ricardo Monreal Ávila. Nos cuentan que en aproximadamente un mes estará listo otro ejemplar, pero ahora para revelar el lado obscuro de las asociaciones civiles. Nos adelantan que se llamará Filantropía y caridad. Negocio millonario que pondrá a temblar nuevamente al empresario Claudio X. González y otros más, sobre todo después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “le sacara” a entregar información comprometedora.

***En la foto:Alicia Barrientos Pantoja (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses