El “teatrito” de Valencia y Candelaria

Durante un par de años, por lo menos, los diputados federal y local, Jesús Valencia del PRD y Carlos Candelaria del PES, respectivamente, hicieron ver a todos que habían roto y se odiaban a muerte; incluso, el primero acuso de traición al segundo, luego de que Candelaria fue director de Seguridad Pública en Iztapalapa cuando Valencia fue delegado. Sin embargo, ahora nos platican que todo fue una pantomima y que Federico Escobedo, quien fuera uno de los operadores de Marcelo Ebrard, fue el puente para que siguieran en contacto y operando para retomar el control de la demarcación. Nos comentan que ambos personajes sostuvieron una reunión en un hotel del oriente de la ciudad de México y nos dicen que no fue la primera, pero que se han intensificado de cara al proceso del 2018. En el sol azteca están convencidos de que ahora sí se le cayó el “teatrito” a Valencia, lo que le podría traer altos costos a su carrera política.

Retoma Mancera programa

Ni duda cabe que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, regresó con todo a las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Re-Quiere. Aunque para muchos esta acción pareció un evento de campaña electoral, sobre todo por el cúmulo de programas sociales del gobierno capitalino que se llevaron a una de las zonas más pobres de la delegación Álvaro Obregón. Nos cuentan que líderes territoriales no dejaban de pedir a las personas que gritaran en favor de don Miguel Ángel, y fue así que la consigna “¡Mancera, presidente!” se escuchó durante todo el recorrido del mandatario. Ya se verá, en las próximas jornadas de Tu Ciudad Te Re-Quiere, si ese mismo apoyo lo tiene el Mancera en las demás delegaciones.

Urgen a crear la agencia animal

El asunto de la protección animal está tomando fuerza en la Ciudad de México. Nos cuentan que ya son varias peticiones que han hecho al gobierno central para que se publique la iniciativa de ley que contempla la creación de la Agencia Animal, impulsada por el diputado perredista Víctor Hugo Romo. Nos explican que los tiempos apremian porque está de por medio un presupuesto de 10 millones de pesos para este año, recursos que servirán para hacer una investigación sobre los centros antirrábicos y la forma en que operan las clínicas veterinarias de cada delegación.

El coco del secretario de Obras

La Línea 7 del Metrobús se está convirtiendo en el “coco” del secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí. Hasta el momento, no ha logrado tener un acuerdo con los vecinos opositores de Polanco y Las Lomas, cuando otro grupo en Gustavo A. Madero también ya inició manifestaciones en contra de la tala de árboles en la zona de Misterios. En la oficina del secretario, nos dicen, ven cierto tinte político en las manifestaciones que se iniciaron este fin de semana, pues se trata de apenas un grupo de 20 personas, algunos, cercanos a Morena. Y aunque se trata, por el momento, de unos cuantos, ya han avisado que seguirán manifestándose para oponerse a la tala de los árboles.

***En la foto: Jesús Valencia, diputado federal del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses