El jinete que no quiso domar al PRD

Ante la crisis que vive la dirigencia nacional del PRD comenzaron a surgir voces de diversas tribus que pusieron sobre la mesa la posibilidad de que el actual secretario de Movilidad, Héctor Serrano, entrara al relevo de Alejandra Barrales. Entre las agrupaciones que pusieron su nombre sobre la mesa se encuentran Los Galileos, ADN y un sector de Nueva Izquierda, además de Vanguardia Progresista. Sin embargo, nos dicen que Serrano les dijo de manera categórica que no le interesa esa posición. Explican que el principal argumento del secretario Serrano para no aceptar es que tiene el compromiso de acompañar hasta el final al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en sus aspiraciones por la Presidencia de la República. Don Héctor es un hombre cuya afición principal es la charrería, pero como están las cosas en el partido hay pocos que se quieran animar a montar ese caballo salvaje.

La disputa por presidencia de TSJ

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México entró en la fase final para el proceso de sucesión de Édgar Elías Azar como presidente del organismo. Nos dicen que será en la sesión pública del 30 de marzo próximo cuando se elija al nuevo titular, para garantizar que sea un proceso transparente y en el cual los magistrados del pleno voten en plena libertad. Ayer se registraron Álvaro Augusto Pérez y Lázaro Tenorio, este último de nueva cuenta intentará asumir la presidencia del tribunal; sin embargo, nos platican que al interior no es bien visto, ya que fue de los pocos magistrados que no apoyaron la controversia constitucional que promovió el pleno del tribunal para objetar los artículos 35 y 37 de la Constitución de la CDMX que autoriza la participación de un Consejo Ciudadano en la vida interna del Poder Judicial. Al interior fue muy criticada esta decisión, ya que los magistrados al presentar el juicio buscan garantizar su autonomía e independencia.

La misión más difícil para el PRD en el Edomex

El equipo del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, asegura que el aspirante tiene muy claro cuál es su principal reto en su camino para llegar al palacio de gobierno en Toluca. Nos dicen que deberá enfrentar a Alfredo del Mazo y la estructura del PRI en el estado, aunque confía en que él tiene fuerza en el oriente y el sur del estado. Está consciente de que habrá de encarar a la maestra Delfina Gómez y la proyección que le da ir de la mano con Andrés Manuel López Obrador. También sabe que Josefina Vázquez Mota, hasta ahora, registra muy bien en las encuestas. PRI, Morena y PAN se ven difíciles de vencer, pero no se compara con el verdadero reto que debe enfrentar: que el PRD deje de pelearse y se concentre en apoyar su candidatura. Eso, señalan, sería de gran ayuda.

Avanzan plantas de tratamiento de basura

Los trabajos para la construcción de las plantas de termovalorización y de biodigestión que atenderán el problema de la basura en la Ciudad están avanzados. De acuerdo con el director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, en breve se dará a conocer el diseño, operación y matenimiento de la primera, mientras que para la planta de biodegistión en abril saldrá la licitación. Nos platican que ante los integrantes de la Cooperación Ambiental de América del Norte expuso que el gobierno capitalino le apuesta a las nuevas tecnologías para resolver uno de los problemas de servicios urbanos y que en algunos momentos tomó hasta tintes políticos.

***En la foto: Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses