El regreso de Gutiérrez de la Torre al PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre reapareció en la sede del PRI de la capital del país y lo hizo acompañado del líder de los tricolores en la Asamblea, Israel Betanzos, así como de Tonatiuh González Case, quien aspira a dirigir las riendas del partido en la Ciudad. Nos dicen que encabezó la entrega de reconocimientos de los nuevos dirigentes juveniles en las 16 delegaciones políticas y que la instrucción fue la de salir a las calles para buscar convencer a la ciudadanía de que el partido es la mejor opción para 2018, una labor que parece titánica. También les dejó en claro que después de varios lustros los jóvenes priístas tienen la posibilidad de ocupar espacios en la dirigencia del partido. Don Cuauhtémoc, nos dicen, está de regreso.

Recuerdan pasado a ex diputado

Más tardó el ex diputado perredista Norberto Nazario en anunciar su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador que sus adversarios políticos en recordarle su pasado. Aseguran que don Norberto ha sido como una veleta que va hacia donde los vientos corran y en este momento corren hacia Morena. Le recuerdan que también fue candidato por el PRI-Verde en 2012 y hasta promovía su imagen con la del presidente Enrique Peña Nieto. También afirman que tiene varias denuncias por la venta irregular de casas en la delegación Gustavo A. Madero. Ante tal hoja de vida se preguntan en el PRD si López Obrador le dará cabida a Nazario en su movimiento y si sumará más de lo que pueda restar. Aunque bien valdría también la pena preguntar a los perredistas cómo es que algún día el ex diputado formó parte del PRD.

Asamblea va por la defensa de la Constitución

Ante las acciones y controversias que se han presentado contra la Constitución de la CDMX, en la Asamblea Legislativa se disponen a realizar una campaña de defensa de la Carta Magna aprobada el 31 de enero pasado. Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, tiene la intención, nos dicen, de dar a conocer los avances en materia de derechos que quedaron plasmados en el documento y la forma cómo la Federación plantea echarlos abajo. Además, dijo que va a construir el centro de estudios sobre la Constitución Política de la Ciudad de México, que se encargará de apuntalar la tarea de divulgación del texto constitucional capitalino.

Lucha contra la corrupción

Sólo bastó que la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzara su campaña ciudadana contra la “mordida”, para que los diputados locales se pusieran a trabajar. El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, informó que se suma a esta campaña y que desde el órgano legislativo que encabeza pondrá lupa al trabajo que realizan el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el Ministerio Público, que según él dice es donde se concentran los mayores casos de corrupción en la Ciudad de México y es necesario ponerle un freno a esta cultura de la mordida para la realización de cualquier trámite.

***En la foto: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses