¿Se frustan planes del Rey Peatón?
Apenas llegó en marzo de este año a la Autoridad del Espacio Público y desde entonces nos dicen que el coordinador de este órgano, Roberto Remes, empezó a diseñar estrategias para modernizar el programa Ecoparq de parquímetros. Nos recuerdan que desde junio alistaba una propuesta para modificar el reglamento de las alcancías y así implementar nuevos mecanismos de pago y mejorar el programa en materia de transparencia. De esa forma, el titular de la AEP buscaría instalar nuevos polígonos de cobro. Sin embargo, ahora don Roberto quedó desconcertado pues en la Asamblea Legislativa aprobaron que la operación de Ecoparq pase a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano. Nos dicen que ahora ya no sabe si la nueva dependencia retomará las ideas del llamado Rey Peatón, o si Serrano Cortés las echará por la borda.


El poder de Suárez del Real
Nos dicen que a pesar de las diferencias partidistas y hasta de las internas, el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real logró ser acompañado en su primer informe de actividades por diversos actores de su instituto político, del gobierno de la Ciudad de México y del PAN. Al realizar el evento en el Monumento a la Revolución, donde rindió homenaje a las tumbas de Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, don Alfonso juntó en el mismo sitio no sólo a legisladores locales, federales y constituyentes de su partido, sino también al consejero jurídico Manuel Granados, al titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, a la diputada panista Margarita Martínez Fisher, así como a dos de los perfiles morenistas para ser candidatos a la jefatura de Gobierno: Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, y Martí Batres, dirigente local de Morena.


Ex perredistas se suman a Morena
La rodada contra el cáncer de mama organizado por el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, mostró que ex perredistas se han sumado a Morena. Se trata de quien fuera el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Arturo Medina, de quien cabe recordar que fue nombrado titular de ese cargo cuando Leticia Quezada dejó el puesto para pelear por una diputación local, la cual finalmente perdió. El hecho es que ayer don Arturo pedaleó a lado del delegado en Tláhuac. Nos cuentan que este movimiento puede mermar en el PRD porque Medina sí cuenta con trabajo territorial en Magdalena Contreras. Se mueven las piezas para el 2018, nos comentan.


La SSP y las redes sociales
Tras la viralización de videos de asaltos a automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que encabeza Hiram Almeida, parece que adopta una actitud más reactiva. Y es que ayer, informó, que detuvo a dos presuntos ladrones, menores de edad, que atracaron a un automovilista en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, tras la denuncia en redes sociales. Esto no se viralizó, pero al parecer la policía capitalina busca actuar antes de que la polémica los atrape y seguir difundiendo que el Operativo Vigía sí funciona para evitar y atrapar a asaltantes de conductores de vehículos en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses