Perredistas cierran filas con Romo

Los perredistas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México cerraron filas en torno a su compañero Víctor Hugo Romo, luego de que en días pasados la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, lo denunció en la PGR por el delito de desvío de recursos por una obra que no terminó en el parque El Mexicanito. Ahora, los asambleístas del sol azteca pidieron al contralor general Eduardo Rovelo que investigue y, de ser necesario, sancione a la delegada porque no verificó el inmueble de su ex colaborador, Arne aus den Ruthen, que supuestamente construyó más niveles de los permitidos, incluso la tildaron hasta de “tapadera” y de incurrir en un conflicto de intereses.

¿Presidente del Tribunal Electoral cede a corrupción?

Vecinos aseguran haber visto al presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, sobornar a un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Nos comentan que hace unos días andaba en la zona sur de la Ciudad de México, cerca del Tecnológico de Monterrey, cuando fue detenido por un par de motociclistas. El presidente del organismo estacionó su camioneta de color vino cerca de la tienda Costco y comenzó a platicar con los uniformados sobre la presunta falta de tránsito que había cometido. Al final, los vecinos nos comentan que vieron que don Armando le entregó un billete a cada uno de los motociclistas y siguió su camino sin sobresalto alguno. ¿Habrá cedido don Armando frente a la bestia de la corrupción?

Mancera busca acercamiento con jóvenes

La semana pasada el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició una serie de reuniones con grupos representativos de la sociedad. Bajo el título Mancera por la ciudad que queremos, el mandatario sostuvo el primero de 10 encuentros con jóvenes empresarios, no sólo de la capital, sino también de estados como Sinaloa, Chiapas, Puebla, Guerrero, entre otros. Con un formato ameno, el encuentro se realizó de manera privada en la Torre Latinoamericana, Mancera respondió a los cuestionamientos de los asistentes, que se centraron en temas como el Hoy No Circula y el Reglamento de Tránsito. Durante los siguientes días, el jefe de gobierno se reunirá, bajo el mismo esquema, con otros grupos; científicos, indígenas, universitarios y migrantes están en la agenda del Ejecutivo local, de cara a la construcción de su candidatura, nos dicen.

Incertidumbre por ampliación del Metro a Chalco

La que no quita el dedo del renglón para que no se retrase aún más el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, es la diputada federal priísta Maricela Serrano Hernández. Nos dicen que el próximo jueves funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda informarán a la población de comunidades de la zona oriente del Valle de México sobre los detalles del anteproyecto y el tiempo de ejecución. La Federación recortó el presupuesto a varias obras en algunas entidades del país, incluida la de la ampliación del Metro, pero organizaciones sociales del oriente mexiquense se agruparon para que ese proyecto no se postergue y a la legisladora, según, le informaron que no hay problemas económicos.

En la foto: Víctor Hugo Romo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses