Mancera busca enderezar la nave

Como balde de agua fría cayó a todos los secretarios que integran el gabinete la decisión que tomó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de pedirles sin previo aviso ni señal su renuncia. Nos comentan que al término de la reunión matutina del gabinete, uno por uno fueron llamandos a la oficina de Luis Serna, el secretario particular del jefe, para pedirles que firmaran su renuncia. Con esta determinación, el jefe de gobierno busca dar un golpe de timón en su administración y con la que pretende revertir todos los negativos que le generaron problemáticas, como el aumento a la tarifa del Metro, la suspensión del servicio en la Línea 12 y el endurecimiento del Hoy No Circula, que al final fueron facturados por los ciudadanos del DF en las elecciones del 7 de junio, nos comentan.

¿Y la directora del Canal 21?

Si en las redes sociales causó revuelo el anuncio del mandatario capitalino, de evaluar a su equipo de trabajo, ahí también comenzaron a preguntarse por varios funcionarios. Uno de los que más circuló fue el de Marcela Gómez Zalce, directora de Canal 21, y de quien se quejan por supuestos actos de maltrato, abuso laboral y retrasos en el pago de la nómina, al grado de que existen varias denuncias contra la señora, por cierto muy cercana a Marcelo Ebrard. Además, nos comentan que el peso de la programación recae en la empresa Kime-ssis, que es la que dota de materiales. En las redes se preguntaron si el jefe de gobierno le habrá pedido la renuncia a Gómez Zalce, quien llegó a la administración capitalina en la gestión de Ebrard Casaubon y logró sobrevivir a la transición.

Granados, al relevo

A unos meses de dejar su curul, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, se ha paseado constantemente por los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En la chistera trae un asunto que es de suma relevancia para esta administración: la resolución del conflicto entre los taxistas y las empresas de Uber y Cabify. Cercanos al legislador nos aseguran que hoy es el encargado de negociar con los taxistas y sacar un acuerdo. Al parecer en la administración local confían más en don Manuel que en el propio secretario de Movilidad, Rufino León, o en el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para poner punto final a este conflicto, nos hacen ver. En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, analiza qué impuestos se aplicarán a las empresas.

Juicios electorales, a paso lento en Edomex

En el perredismo del Estado de México andan preocupados porque no ven que en el Tribunal Electoral del Estado de México avancen en la resolución de los juicios que se interpusieron. Si bien reconocen que son 300 casos los que están en cartera, no se le está dando la debida celeridad. Esta preocupación e inconformidad la expresó el representante del sol azteca ante el instituto electoral del Edomex, Javier Rivera Escalona, sobre todo porque en caso de perder el juicio no tendrán el tiempo suficiente de acudir a instancias superiores para pelear por espacios en el Congreso estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses