A todo galope a Puerto Rico

En redes sociales exhiben una fotografía de la alcaldesa sustituta de Coacalco, Laura Nallily González García, del PRI, a quien señalan de haber visitado Puerto Rico durante una semana, junto con otros funcionarios municipales, como el secretario del ayuntamiento, Jonathan Argüello Zenteno, y la secretaria técnica Eréndira Toledo. Sin embargo nos dicen que la edil viajó al país caribeño con su esposo y sus sobrinas, la segunda semana de julio. “Así se gastan el dinero”, dicen los pobladores de Coacalco, mientras los colonos sufren desabasto de agua potable y asaltos.

Masaryk: puras promesas sin cumplir

Aunque se abrió por completo la circulación peatonal y vehicular de la avenida Masaryk, la obra civil sigue teniendo detallitos sin terminar. A pesar de que los trabajos cumplieron 18 meses en los cuales estaba pactada, aún queda pendiente la adecuación de tres cruces peatonales, que se demoraron por el punto de lograr consenso vecinal. También hace falta cambiar los bolardos en las esquinas debido a que son casi imperceptibles y han ocasionado accidentes. Además, la migración del cableado aéreo a las nuevas trincheras subterráneas apenas está en proceso, y eso que para esta última tarea la Autoridad del Espacio Público y la Seduvi tenían estimado llevarse cerca de seis meses en dicha actividad. En fin, el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, dijo que necesitarán dos meses más para acabar, ¿a poco?

La disputa de Luna y Romo

Entre los diputados locales electos del PRD comenzó a madurar la designación del coordinador de la bancada del sol azteca. Ante la derrota del partido en las pasadas elecciones, los resultados ayudan a Leonel Luna, nos dicen. De la contienda no salió limpio, pues Álvaro Obregón, territorio que lidera, lo perdió frente al PRI-PVEM, que ganó una diputación local compartida con Cuajimalpa y una federal. Sin embargo y al final hizo la tarea de retener la delegación, aunque no es una factor que lo posicione tanto, pues está parejo con Víctor Romo, ex delegado en Miguel Hidalgo, quien ganó la diputación local, pero al final la demarcación volvió al PAN. Su oponente más cercano es el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, quien carga con los pésimos resultados del 7 de junio. La carrera aún es larga y se ve pareja, pues esperan la resolución de juicios de impugnación tanto propios como de los contrincantes, en delegaciones como Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.


Los empujones le llegaron a Gaviño

Ante la riña que enfrentaron dos vagoneros en la estación Potrero el pasado jueves 23 de julio, el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, se limitó a instruir a su personal de comunicación social para enviar un mensaje, por redes sociales, y de sólo tres líneas en donde aseguraba que se reforzaría la vigilancia al interior de la estación, pero usuarios del Metro reclaman que no se haya enterado de la falta de vigilancia que existe en la mayoría de las estaciones, cuando se supone que él mismo anunció que usaría todos los días el metro para trasladarse. ¿Será que se le olvidó o se le acabó el saldo de su tarjeta multimodal?

Google News

Noticias según tus intereses