Mancera y Navarrete posan para la foto

Al parecer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ya se reconciliaron o por lo menos eso dejaron ver durante la toma de protesta del ahora gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Durante la ceremonia, Mancera saludó a Navarrete y hasta se tomaron la foto del recuerdo, ambos sonrientes. Cercanos a Mancera aseguran que en realidad nunca hubo un distanciamiento con don Carlos, pese a que el presidente del PRD fue un tanto crítico con la gestión de Mancera según se apreció en unas grabaciones dadas a conocer por este diario en las que Navarrete le adjudica una buena parte de la derrota del partido en las pasadas elecciones del DF al jefe de gobierno capitalino.

El tour del jefe de gobierno

A propósito del jefe de gobierno, el mandatario del DF ha dedicado los últimos dos días a asistir a las tomas de protesta de alcaldes y gobernadores y aunque asegura que sólo ha sido para acompañar a sus colegas, ha aprovechado para presumir las acciones de su gobierno, como las mejoras en los contratos de los trabajadores y el programa El Médico en tu Casa. Miguel Ángel Mancera tampoco ha perdido oportunidad para tomarse foto con cuanta persona le reconoce, aunque asegura que para nada se trata de una acción con referencia a sus aspiraciones presidenciales. En esos andares don Miguel ha coincidido con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quienes seguramente acuden a esos actos también sin intenciones de impulsar sus aspiraciones presidenciales.

Listos contra Manzur

En la comparecencia del secretario general de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, del próximo 9 de octubre, los legisladores de oposición enfilan sus baterías en contra del funcionario. Nos dicen que temas como la claridad en las cifras de seguridad y la insistencia para que se declare en todo el estado una alerta de género, serán la prioridad. Lo contradictorio, dicen funcionarios del gobierno, es que se trata de los mismos diputados que aseguran que la alerta instrumentada en 11 municipios no ha servido de nada. Por su parte, don José ha dicho que la alerta no es necesaria en todo el estado. ¿Quién tendrá la razón?

Los polémicos viajes en Tlalnepantla

Gran polémica generó en este municipio el presunto viaje a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, de varios servidores públicos municipales, entre ellos Luis Manuel Orihuela Márquez, secretario del Ayuntamiento; Edgardo de la Garza, director de Administración, y Alfredo Noriega Vaca, asesor del gobierno local y cuñado del alcalde con licencia y actual diputado federal Pablo Basáñez García. “Yo siempre he viajado, no sé por qué les causa extrañeza”, dijo Orihuela Márquez quien en el pasado proceso interno del PRI buscó la candidatura de su partido a la alcaldía de Tlalnepantla, cuando le preguntaron acerca del tema del viaje que aseguran se realizó el 15 de septiembre. Hasta el momento autoridades municipales no han emitido una opinión pública al respecto sobre la existencia del viaje y si fue pagado o no con recursos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses