La Selección Nacional le ganó 2-0 a Costa Rica, el viernes pasado en el Estadio Azteca y alcanzó el liderato en la eliminatoria final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, con paso firme y sostenido, lo que no había vuelto a ocurrir desde el ya lejano camino para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El equipo tricolor ganó merecidamente, trabajó intensamente todo el encuentro, mostró seguridad y solidez en sus líneas, fue eficiente en labores defensivas, marcó correctamente, para poder controlar al peligroso ataque de los ticos, con acierto y prontitud en la recuperación del balón.

Además, no cometió errores graves en su primera línea, lo que transmitió confianza a todos. Cuando tuvo el balón, hizo del pase su mejor argumento para atacar, fue preciso en sus combinaciones, realizó paredes, triangulaciones, relevos ofensivos para generar llegadas a la portería rival.

Y para destacar, en este partido, con muy contadas oportunidades de gol, fue contundente y aprovechó sus aciertos y los errores del adversario para obtener la victoria.

El funcionamiento del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio fue impecable en la defensa y el ataque, sólido y compacto, disciplinado e intenso, con el toque de calidad individual —en pro del conjunto— de Jonathan dos Santos, Miguel Layún, Rafael Márquez, Oribe Peralta, Javier “Chicharito” Hernández, entre otros, y en particular de Carlos Vela, el más destacado del partido.

Los resultados y el desempeño de la Selección en las eliminatorias mundialistas le dan la razón, hasta ahora, a Decio de María Serrano y a Guillermo Cantú, quienes decidieron la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio.

El balance es muy positivo y todo apunta que el Tricolor logrará su pasaporte mundialista sin mayores dificultades.

A continuación viene el partido ante Trinidad y Tobago, rival incómodo en su casa, fuerte físicamente y con velocidad, que exigirá a México. ¿Habrá cambios notables en la alineación que presentará mañana? No lo sabemos. Lo que sí se puede afirmar es que con rotaciones o sin ellas, Osorio ha guiado a la Selección por el sendero correcto. Y nos ha demostrado hasta ahora, que quienes dudamos de sus posibilidades de éxito en México, nos hemos equivocado.

ecamarenar@tdnsports.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses