Six Flags: ¿arranque con protestas?

Nos dicen que el inicio de operaciones del parque acuático Hurricane Harbor de Six Flags México, ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec, podría tener un mal arranque por las protestas en el estado de Morelos. Nos comentan que el Frente Unidos por Tepoztlán, que está formado por habitantes de este destino turístico, ha realizado múltiples protestas en la entidad por la ampliación de la autopista México-Cuautla, en el tramo La Pera-Cuautla, lo que provocó una tala de árboles en la zona. La mala noticia para Six Flags Entertainment Corporation, que dirige a nivel mundial John M. Duffey, es que la inauguración del nuevo parque en Oaxtepec prevista para el 30 de mayo podría verse opacada y bloqueada por este tipo de protestas, además de que los visitantes del parque también enfrentarían más adelante retrasos en sus viajes, nos dicen.

Caos aduanal por tromba

El cierre del Puente III de Comercio Mundial que pertenece a la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, causó un caos en la aduana de Colombia, en Nuevo León. Nos dicen que este puente fronterizo de Tamaulipas por el cual cruza más de 40% del total de las operaciones de comercio exterior resultó dañado por el fenómeno meteorológico. Nos dicen que la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Ricardo Treviño, decidió cerrarlo temporalmente por los estragos de la fuerte tormenta que se vivió el fin de semana que los dejó sin luz. Mientras tanto, las exportaciones e importaciones serán atendidas por la aduana de Colombia en Nuevo León, pero es insuficiente. Nos cuentan que la fila era interminable, de más de 20 kilómetros. De los 19 puertos en la frontera, el de Nuevo Laredo es el más importante para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, y por supuesto, el que más genera en recaudación del IVA, pues se reportan más de 14 mil cruces diarios.

El sur, en la mira de Interacciones

Nos cuentan que quien ya empezó a celebrar sus 25 años de operaciones en el mercado mexicano es el Grupo Financiero Interacciones, dirigido por Carlos Rojo. La firma lanzará un billete conmemorativo el próximo 30 de mayo en las instalaciones de la Lotería Nacional, y nos adelantan que echarán la casa por la ventana con un festejo a realizarse en estos días. La firma, nos reportan, se ha posicionado en el financiamiento a proveedores, estados y municipios, y hasta el momento no se ha visto afectada por los escándalos de deuda de varios gobernadores, como por ejemplo Veracruz y Chihuahua, entre otros, o los problemas financieros en los que se han visto involucrados varios municipios. Por lo pronto, nos detallan que para este año Interacciones quiere apostar al desarrollo de infraestructura básica, así como a los primeros proyectos de las Zonas Económicas Especiales en el sur del país.

Europa ve a México como aliado

Un comité de funcionarios mexicanos encabezados por el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, y el director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón, se reunió con representantes de la Unión Europea encargados de las telecomunicaciones y de la economía digital. Nos reportan que la Unión Europea trabaja en concretar un mercado único digital, que unificaría las normas y regulación en todos los países de la región para facilitar temas como el comercio electrónico, la seguridad electrónica y la neutralidad de la red. Este mercado único digital, que es desarrollado desde la Comisión de la Unión Europea, necesita coordinarse con todos los países con los que tiene relación en materia tecnológica y de telecomunicaciones para facilitar que se concrete la estrategia. En ese punto, México resultó su enlace para el diálogo con América Latina, pues a finales de año el Instituto Federal de Telecomunicaciones asumirá la dirección de Regulatel, el organismo que agrupa a los reguladores de la industria en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses