Se encuentra usted aquí

Grupo Bal mueve sus piezas

18/08/2015
01:55
-A +A

Grupo Bal mueve sus piezas

Después de 23 años como funcionario en el Grupo Palacio de Hierro, José María Blanco Alonso, actual director general del corporativo, decidió jubilarse y dar paso a una nueva generación que encabeza el empresario Juan Carlos Escribano. Será a partir del próximo septiembre cuando el cambio sea efectivo en la empresa subsidiaria de Grupo Bal, que encabeza Alberto Baillères, luego de que la decisión fuera tomada el pasado 14 de agosto en la sesión del consejo de administración de la cadena de tiendas departamentales. Juan Carlos Escribano llega de España, del Grupo Cortefiel, una compañía del sector moda en el segmento de cadenas especializadas fundada en Madrid en 1880. Por su parte, Blanco Alonso deberá definir sus cargos como consejero en compañías como Industrias Peñoles, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Tane y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

 

Nissan, desde el puerto de Mazatlán

Ya todo está listo para que a partir de la última semana de septiembre, Nissan Mexicana comience a importar autos provenientes de Japón a través del Puerto de Mazatlán, los cuales serán transportados vía ferrocarril hasta Aguascalientes, donde la empresa cuenta con dos plantas de producción. Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, firmó un acuerdo con el gobierno de Sinaloa desde noviembre de 2014 para usar el puerto como plataforma logística, tanto para importar como para exportar vehículos hacia Norte y Centroamérica. La armadora estima que se importarán alrededor de 3 mil vehículos cada mes y algunos de los modelos que llegarán vía Mazatlán son Urvan, X-Trail, Frontier, y Juke. La expansión de los puertos es crucial para la industria automotriz, pues 80% de los 3.1 millones de vehículos que se produjeron en 2014 salieron del país principalmente vía barco y ferrocarril.

 

CNTE vs Fundación BBVA Bancomer

Los esfuerzos de la Fundación BBVA Bancomer, institución comandada por Luis Robles Miaja, para llegar con becas a los estados con mayores índices de pobreza en el país, se han detenido en los estados con alta presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nos cuentan que ese grupo prácticamente ha impedido que niños con familiares migrantes de Oaxaca y Guerrero sean beneficiarios de apoyos económicos, a pesar de los elevados índices de deserción escolar que prevalecen en estas zonas. En contraste, en 22 estados del país se apoyó con 59 mil 775 becas a niños de escasos recursos entre 2006 y 2015, equivalentes a mil 592 millones de pesos. Se trata de un recurso importante para este sector de la población, pues en algunos casos la beca representa 25% del ingreso familiar. Hasta el momento, se apoya a menores para que terminen la secundaria y el bachillerato y se espera que en el mediano plazo exista la posibilidad de llevar a varios estudiantes de zonas marginadas hasta la universidad.

 

Encuentro de radio y TV

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que preside Edgar Pereda Gómez, está a una semana de llevar a cabo su 87 Convención del Consejo Consultivo, instancia que se reúne dos veces al año en sesiones ordinarias y al menos en una ocasión, la lleva a cabo en alguno de los estados del país. En esta ocasión decidieron que se realice en Mérida, Yucatán, y será el miércoles 26 de agosto cuando se inaugure el evento en el que los miembros de la industria de radio y televisión del país hablarán sobre el nuevo modelo de comunicación política para México, contarán con un panel dedicado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y también uno relacionado con el Instituto Nacional Electoral (INE). Finalmente, abordarán temas como la libertad de expresión, los medios y el Estado, la ética en la CIRT y la comunicación en un mundo contemporáneo. En el marco del cierre del evento, se realizará una visita a Chichen Itzá.

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TAGS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA