Se encuentra usted aquí

Regulador da visto bueno a fusión

27/07/2015
00:05
-A +A

Regulador da visto bueno a fusión

Por fin el regulador estadounidense aprobó la fusión entre AT&T y DirecTV y con la creación de esta nueva adquisición, AT&T nombró a John Stankey como el CEO de servicios de entretenimiento e internet de la empresa. Esto significa que Stankey será el responsable de liderar las operaciones de DirecTV y AT&T relacionadas con las soluciones al hogar y reportará directamente a Randall Stephenson, el CEO de la empresa. Stankey, nativo de California, lleva varios años en la empresa donde se ha desempeñado en diferentes puestos directivos como CEO de las Soluciones de Negocios de AT&T, como CEO de Operaciones, director de Tecnología, director de Información, CEO de la Región Suroeste de AT&T y presidente de Mercados Industriales. Hasta ahora, su trabajo era dirigir la estrategia, mercadotecnia y operaciones de AT&T con el fin de maximizar las oportunidades de crecimiento de la empresa, por eso el directivo se encargaba directamente de los servicios de TV de paga (U-Verse), banda ancha y telefonía fija.

 

Ciudad Juárez quiere una armadora

Otro estado interesado en aprovechar el auge automotriz que vive el país es Chihuahua. La semana pasada, durante la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte y el presidente municipal de esa ciudad, Enrique Serrano Escobar, aprovecharon para promover la localidad como sede para la instalación de una fábrica. Entre los principales atractivos mencionaron la tradición manufacturera de la ciudad y la ubicación de importantes fabricantes de autopartes, como Delphi. Sin embargo, el secretario de Economía hizo énfasis en la falta de infraestructura, como un ferrocarril multimodal para exportar vehículos, así como la creación de un clúster automotriz. Ante ello, expertos consideran que Ciudad Juárez y el gobierno estatal deberán resolver primero esos pendientes si es que verdaderamente están interesados en competir con los estados del Bajío por una armadora de autos.

Estrenarán horario en sucursales

Nos dicen que quien está por estrenar nuevo horario de atención al público es Banorte, cuyo presidente del consejo es Carlos Hank González. Por muchos años ha sido uno de los bancos que se distinguía por la flexibilidad del tiempo en que permanecen abiertas sus sucursales. Así, actualmente atiende a los cuentahabientes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, pero a partir del lunes 3 de agosto empezará a abrirá sus puertas más temprano, desde las 8:30 de la mañana, pero el horario de cierre será a las 4 de la tarde. Los empleados no están muy contentos, nos comentan, y dicen que de nada sirve atender media hora antes, porque muy poca gente acude al banco tan temprano, pues la hora pico es al mediodía. Con ello Banorte iguala su horario al resto de las instituciones de crédito, que por lo general atienden hasta las 4 de la tarde. Habrá que asegurar que la calidad del servicio no se reduzca al hacer que los empleados tengan que madrugar más a causa del nuevo horario.

 

En la mente de los consumidores

A tres semanas de que KIA Motors comenzó a vender vehículos en México con la apertura de 21 concesionarias, la automotriz que dirige Horacio Chávez concluyó esta semana uno de los proyectos iniciados anteriormente. Se trata de KIA on Tour, una iniciativa que arrancó en abril pasado y mediante la cual la marca automotriz visitó 10 ciudades en el territorio nacional, realizó más de 4 mil 800 pruebas de manejo y atendió a más de 24 mil asistentes, excediendo sus expectativas en casi 20%. Nos dicen que la estrategia trajo buenos dividendos, ya que no sólo acercó su gama de vehículos a los consumidores mexicanos, sino que recibió alrededor de 500 órdenes anticipadas de los tres modelos que trajo al país en esta primera etapa. Durante su primer año la firma coreana prevé colocar 9 mil unidades a nivel nacional, con una estrategia que considera ampliar a 46 el número de concesionarias al término de 2015.

*En la foto: Randall Stephenson

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS