PRI y PAN, Kramer vs. Kramer

Desde la dirección del PAN y su bancada en el Senado viene una campaña contra el PRI, que emulará la famosa película de finales de los 70, Kramer vs. Kramer, para endilgarle a los priístas la paternidad de la corrupción. En este caso, nos explican, no se pelearán por la custodia de un hijo, como ocurre en la cinta. Al contrario, se van a lanzar toda suerte de acusaciones sobre la paternidad de la corrupción en el país. El acuerdo entre el líder panista Ricardo Anaya y su coordinador en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, es echar a andar una campaña para achacarle al priísmo todos los males de los actos corruptos en México. Pero desde el lado del grupo parlamentario del PRI, bajo el mando de Emilio Gamboa, se preparan para usar los moches, las riquezas inexplicables de algunos líderes azules y la buena estrella financiera de los hijos de Marta Sahagún, para responder. Sobre esta guerra de lodo, deberán aprobar el Paquete Económico 2016, nos comentan.

Veneno del alacrán duranguense

Candente y con veneno del famoso alacrán duranguense se está poniendo la sucesión en el estado. Faltan un par de meses para que se desate la contienda, pero los aspirantes andan a todo lo que dan. Nos cuentan que el primer apuntado para la candidatura del PAN es el senador José Rosas Aispuro, quien también anduvo peleando la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Por el PRI, el alcalde de la capital, Esteban Villegas, y la senadora Leticia Herrera se están poniendo al frente. Pero la sorpresa la puede dar Movimiento Ciudadano con el ex panista Manuel Espino, quien al menos tiene fama por su restaurante en el centro de la capital del estado. Nos comentan que en la pelea por las candidaturas habrá veneno de alacrán. Claro, políticamente hablando.

Desbalagados en Bucareli

Algunos funcionarios de la Secretaría de Gobernación andan muy ocupados y no precisamente en labores de política interna. Es el caso del delegado de Bucareli en el Distrito Federal, Javier Mendoza, quien organizó un desayuno con representantes de varias organizaciones sociales afines al PRI. La invitación a los líderes se hizo a nombre de don Javier y se llevó a cabo este sábado en un salón de eventos sobre Calzada Misterios, al norte del la ciudad de México. Pero para evitar los malos pensamientos, nos explican, el anfitrión no llegó y envió a su segundo, Manuel Cuevas, quien anunció que Mendoza está muy animado y por ello ahora se dará a la tarea de crear la agrupación denominada Vamos por Más, que busca el acercamiento con los capitalinos. ¿Estarán pensando en el 2018? ¿Ya les dio permiso su jefe Miguel Ángel Osorio Chong?

Elena robó cámara

La escritora Elena Poniatowska conectó con muchos jóvenes universitarios que se dieron cita en el Encuentro Internacional de Periodismo, organizado por EL UNIVERSAL con motivo del arranque de los festejos de su centenario (1916-2016). La periodista ponderó el ejercicio de diálogo e intercambio de ideas entre periodistas de distintas casas editoriales y además robó cámara en sus dos visitas al foro y en su ponencia del viernes por la mañana. Decenas de jóvenes, que acudieron al encuentro, no perdieron ni un instante para pedirle autógrafos y tomarse selfies con ella. Poniatowska, como siempre amable y jocosa, accedió a las peticiones de los estudiantes, posó y sonrió en cada una de las tomas. Apapachó, pues, a los muchachos y se dejó querer. ¡Muchas gracias, Elenita!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses