Se encuentra usted aquí

Búfalos del PRI aplastan al PAN

08/08/2015
03:10
-A +A

Búfalos del PRI aplastan al PAN

Los búfalos del PRI y la próxima llegada de Manlio Fabio Beltrones y la diputada Carolina Monroy del Mazo a la dirección nacional del partidazo pasaron encima y atropellaron al descolorido proceso interno por la presidencia del PAN. Nos comentan que bastaron tres días de expectación por el método del relevo en el tricolor para eliminar prácticamente de los medios de comunicación la batalla entre los azules Ricardo Anaya y Javier Corral, quienes buscan ocupar el puesto de Gustavo Madero, presidente panista. Los candidatos de Acción Nacional y el propio don Gustavo no contaban con que el Consejo Político, la convocatoria priísta y la gira de Manlio se les atravesarían en el camino. ¿Apuntaron las placas de la bufalada?

 

Mujeres contentas con Manlio

Muy contenta y animada, por cierto, anda la senadora priísta Cristina Díaz Salazar porque el cuasi mero mero del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comienza sus visitas a los sectores y movimientos del partido y eligió como primer destino a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que encabeza la legisladora por Nuevo León. Don Manlio arrancó su carrera política emanado de las filas de la CNOP y el hecho tiene llena de “emoción” a Díaz Salazar, quien lleva dos días describiendo al sonorense como alguien con quien sí se puede dialogar. El punto es que, como la legisladora neoleonesa, otras mujeres priístas andan de lo más contentas por la próxima unción de Beltrones, nos cuentan.

 

Barbosa mueve piezas

Segurísimo de que Los Chuchos andan de capa caída y de que los senadores perredistas le han confirmado su respaldo, el coordinador parlamentario amarillo Miguel Barbosa ha comenzado a operar un reacomodo motivado por la solicitud de licencia de la legisladora Alejandra Barrales, quien ocupa ahora la cartera de Educación Pública del gobierno de la ciudad de México y que dejó la presidencia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Nos dicen que don Miguel designó al senador Zoé Robledo, un chiapaneco que viene despuntando en la fracción parlamentaria. Así que mientras Los Chuchos de Nueva Izquierda perderán la dirección del partido, Barbosa se mueve…

 

La apuesta riesgosa de AMLO

Desde hace varios días, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca andan desesperados con el manotazo de los gobiernos federal y estatal para quitarles el manejo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO, y en esa histeria replantearon la posibilidad de tener una alianza con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien habían desairado. En algunas oficinas de la administración federal tomaron nota del posible pacto extremo, que de concretarse afectaría a los niños oaxaqueños, amén de la apuesta riesgosa a la imagen de AMLO, nos comentan.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS