La otra boda de Velasco y Anahí

En una ceremonia muy discreta e íntima, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la actriz Anahí firmaron el sábado por la tarde-noche el acta de matrimonio civil. Usted sabe que la pareja contrajo nupcias por la iglesia católica en abril de 2015, en la catedral de San Cristóbal de las Casas, y ahora realizó una recepción en la ciudad de México. El mandatario estatal aprovechó su estancia en la capital del país para otras actividades de corte político. Un día antes de la ceremonia civil, se reunió con el nuevo coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, a quien deseó “el mayor de los éxitos”. Don Manuel anduvo en dos pistas y no precisamente de baile: la formalización legal de su matrimonio con Anahí y, de paso, fortalecer su relación con los dirigentes priístas, nos comentan.

Ni perdón ni olvido a la CNTE

Quedaron atrás los amagos y las simulaciones contra el inicio del ciclo escolar por parte del líder de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, No hay marcha atrás, nos alertan, y el profesor que no acuda mañana a clases será sancionado. Al margen, las órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la CNTE se cumplimentarán para que rindan cuentas ante las autoridades correspondientes de sus actos vandálicos en distintos momentos de las elecciones del 7 de junio. Hay 15 órdenes de aprehensión, pero también hay más indagatorias abiertas contra maestros oaxaqueños. El operativo de retorno a clases está listo para las escuelas en el estado y no habrá perdón ni olvido por los desmanes de los dirigentes de la otrora poderosa Coordinadora, nos dicen.

Gamboa celebra en Mérida

Antes del arranque de los trabajos del periodo ordinario de sesiones del Congreso y el estreno de la LXIII Legislativa, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se dio un descanso en Mérida para recargar las pilas. Don Emilio aprovechó el viaje para celebrar sus 65 años de edad y el cumpleaños de su esposa, nos explican. A su regreso al Distrito Federal, deberá meter el lápiz a la agenda legislativa, que considera el Paquete Económico para 2016, las leyes secundarias en materia anticorrupción y el sistema de justicia cotidiana, entre otros asuntos pendientes en el Congreso. ¡Mare!

El caso de edil Sánchez

El encarcelamiento del diputado federal electo del PRI, David Sánchez Guevara, acusado por peculado, hizo recordar en la plenaria de la bancada priísta, que cada uno de los legisladores se sometió a exámenes de confianza, como filtros para evitar que lleguen a San Lázaro personajes con cola. Priístas comentaron que las luces rojas de aquellas pruebas, que incluyeron declaraciones patrimoniales y pruebas de detección de mentiras, serían mostradas a los “sospechosos” de cargar con pecados para que ya ganadores declinaran y evitaran escándalos. De ser así, Sánchez Guevara, integrante de la bancada mexiquense, la más numerosa y poderosa del partido, habría creído que estaba blindado. Uno de sus errores, nos comentan, fue ir por la credencial que lo acreditaba como diputado federal y la noche del mismo día se ejerció la orden de aprehensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses