Felipe no suelta a Margarita

El ex presidente Felipe Calderón no deja sola a su esposa Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN. Sencillamente, no la suelta. Nos cuentan que don Felipe subió al camión de Zavala en un recorrido de Cancún, Quintana Roo, a Mérida, Yucatán. El ex mandatario estuvo en el autobús morado para convivir y tomarse la foto con el equipo de la ex primera dama, amén de grabar algunas imágenes para videos promocionales de ella. Nos dicen que Calderón no estuvo en los eventos de Zavala en Yucatán, pero la idea es que el ex titular del Ejecutivo, de tiempo en tiempo, acompañe a la panista en su gira #VoyPorMéxico, que busca posicionar la imagen de la política rumbo al proceso de elección interno de Acción Nacional para lograr la nominación para las presidenciales de 2018.

Cumbre de gobernadores para alianza de 2018

Hace unos días, gobernadores del PRD y del PAN se reunieron en un restaurante de Polanco para dialogar sobre el Frente Amplio Democrático y, en una nueva etapa, buscar darle forma a la propuesta para las elecciones presidenciales de 2018. Nos cuentan que en la mesa estuvieron los mandatarios perredistas Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco. Del lado de los azules participaron el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca —ahora en papel de líder de los mandatarios panistas—, el duranguense José Rosas Aispuro y el poblano José Antonio Gali. Nos comentan que los gobernadores amarillos y azules hablaron sobre la necesidad de que los dirigentes de los partidos, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, dejen sus cargos: ella para dar paso al cambio de presidencia y él para que abiertamente compita por la candidatura presidencial panista. Es, nos comentan, el primero de los encuentros que seguirán para tratar el asunto de la alianza electoral.

Van contra Pegasus

Nos dicen que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que encabezan el diputado perredista Waldo Fernandez, el priísta Enrique Jackson y la panista María del Rosario Guzmán, tuvo un encuentro el pasado jueves para, ¡por fin!, investigar el caso de espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos. Como es común y parte de la retórica, el órgano del Poder Legislativo “va en serio” en su indagatoria y busca allegarse de toda la información posible y disponible. Nos comentan que muy pronto habrá definiciones sobre el día y los nombres de los funcionarios que comparecerán ante la comisión, porque la idea es “ir al fondo”, “caiga quién caiga”, y emitir recomendaciones para el Poder Ejecutivo sobre el caso del malware Pegasus. ¡Lástima que la Bicameral no tenga dientes! ¿Quién o quiénes harán caso de sus señalamientos?

Corral, del golf al tenis

Felipe no suelta a Margarita
Felipe no suelta a Margarita

Durante los últimos días, el estado de Chihuahua se ha visto otra vez sumido en la violencia. Los días rojos de la entidad, nos dicen, han llevado a recordar los años más difíciles en cuanto al número de muertos y lesionados en distintos hechos en el territorio chihuahuanse. Nos hacen ver que, al parecer, eso no le quita tiempo ni el sueño al señor gobernador panista, Javier Corral Jurado, quien la mañana del sábado aprovechó para jugar un poco de tenis con una de sus amigas, quien colocó una foto en sus redes sociales. Don Javier se la pasa entre el golf y el tenis. ¡Felicidades!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses