¿Un Borrego Viudo con mañas?

El polémico y hoy famosísimo caso de la taquería El Borrego Viudo ha sacado a la luz una disputa entre autoridades de la Ciudad de México, en la que pronto aparecerán vecinos del lugar. Nos explican que denuncias ciudadanas sobre la operación del establecimiento, propiedad de José Villagrana Camarena, llegaron a las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo, encabezada por Xóchitl Gálvez: supuestas irregularidades, como la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de hombres armados en el lugar. En cuanto el jefe del Invea, Meyer Klip, decidió la clausura por el uso inapropiado de suelo, principalmente la venta de alimentos en el estacionamiento, doña Xóchitl abanderó la defensa del caso para ocultar una omisión en sus funciones o evitar la noción de complicidad, nos comentan. ¿En qué terminará el caso de El Borrego Viudo más famoso de la CDMX?

Desafían PAN y PRD al PRI

Nos informan que las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados tienen toda la intención de que avance la minuta del Mando Mixto policial, a pesar de la oposición del PRI y del gobierno federal. Los presidentes de las comisiones unidas de Seguridad Pública, que encabeza el panista Jorge Ramos, y de Puntos Constitucionales, del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, convocaron el próximo martes a los integrantes de la mesa directiva de este órgano para conocer las opiniones de esta minuta y empujarla para sacar la aprobación. Sin embargo, el líder del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, dijo que el Mando Mixto no pasará porque es “inoperante”.

El plan de Bejarano

Fuera de cualquier reflector, entre bambalinas, se mueve el profesor René Bejarano, coordinador la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, la IDN. Bajo la sombras, nos dicen, el perredista ha emprendido una gira permanente por todos los estados del país, como parte de un plan para fortalecer al Movimiento Nacional por la Esperanza, asociación encabezada por él y su esposa, la senadora Dolores Padierna, ahora coordinadora del PRD en el Senado. Nos comentan que este movimiento no está ligado al PRD, porque don René no quiere mezclar sus planes personales con los del partido, al que todavía pertenece. ¿Será que Bejarano quiere su propio partido?

Guiño entre Lagarde y Meade

Durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, celebradas en Washington, hubo muestras de aprecio y de cercanía entre la directora general del FMI, Christine Lagarde, y el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade. Nos comentan en el equipo de don Pepe Toño que además de las expresiones de simpatía hubo un claro respaldo de doña Christine a las medidas financiera tomadas por el gobierno de México, encaminadas a mantener estable y en crecimiento la economía del país. De manera privada y pública, nos dicen, los guiños de amistad entre Meade y Lagarde fueron evidentes y el trabajo financiero desplegado por México es reconocido en el organismo internacional.

***En la foto: Al centro, José Villagrana Camarena (Cortesía)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses